Dudas ofiura

Provincia
cadiz
Hola compañeros, pues esta mañana como todos los días lo primero que he hecho es ir a mirar mi cubo de 15 litros y me he encontrado con este personaje

[TodoMarino.com] Dudas ofiura

Vive en una pieza grande de zoos que tengo, pues le había visto las patitas desde hace mucho tiempo, pero creia que eran gusanos chicos, jejeej, mi ignorancia.... Mi duda es si esta ofiura es beneficiosa y si es normal que suba por los cristales del acuario, puesto que es el primer día que la veo fuera de la pieza de zoos. Por lo que se puede apreciar en la foto le faltan patas, y he visto que están en una roca con pachyclavularia, parece que se ha partido para reproducirse..

Un saludo máquinas!

Haces unos dias levanté una roca que estaba en el fondo y salieron 4-5 de estas ofiuras finitas,no se como el compi que especie especifica es,pero no creo que sean malas...

pues sinceramente te diría o os diría que controlarais esas ofiuras ya que pueden producir autenticas plagas dentro de nuestros acuarios,se de compañeros que les ha causado un verdadero quebradero de cabeza ya que al levantar una piedra se han encontrado como 30 de estas miniaturas

para que os podáis hacer una idea

[TodoMarino.com] Dudas ofiura

Si en el mio tambn las hay, y si ke leo xay ke se forman plagas, me dedicare a kitar las ke vea jeje,creo ke tambn hay una gamba muy bonita ke se las come no? O un cangrejo es blanko con lunares celeste me parece

Hola pues si alguno de Madrid o cerca tiene unas cuantas, a mi no me importa pasarme a por un par......espero vuestro mp....

Yo también tengo en el mío, estaban entre los zoos y también me suben por los cristales por la noche, así que será normal...

Buenas
las ofiuras sobretodo las pequeñas y de patas muy finas son carroñeras y filtradoras
he oido varias veces calificarlas de plaga y poner la misma foto delcompañero
desde mi punto de vista una plaga debe hacer algo malo al acuario
comerse lod detritus no parece ser contraproducente otra cosa son las grandes como la histrix
las planarias cubren los corales y por eso las eliminamos
pero las ofiuras viven dentro y debajo delas rocas no alcanzo a ver que daño pueden hacer

un saludo

Buenas
las ofiuras sobretodo las pequeñas y de patas muy finas son carroñeras y filtradoras
he oido varias veces calificarlas de plaga y poner la misma foto delcompañero
desde mi punto de vista una plaga debe hacer algo malo al acuario
comerse lod detritus no parece ser contraproducente otra cosa son las grandes como la histrix
las planarias cubren los corales y por eso las eliminamos
pero las ofiuras viven dentro y debajo delas rocas no alcanzo a ver que daño pueden hacer

un saludo

Valla, ¿filtradoras? No tenia ni idea....,¿pero filtradoras como las esponjas por ejemplo?

cuando tienen las patas finas y peludas recogen con ellas las particlas en suspensin en el agua por esos es comun ver las patitas saliendo de las rocas hacia arriba

Yo en el nano tengo bastantes, y la verdad es que no he tenido ningún problema con ellas.

Se alimentan de todo lo que hay en el fondo y en la rocas, y nunca le han hecho nada a ningún coral.

Atrás