Dudas novatillo

• Iniciador del tema Iniciador del tema cheteuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola chicos,

En otro hilo os conté como hice la mudanza de un acuario y bueno ahora que lo tengo ya por fin en mi casa, tengo varias dudas.

El acuario es de 100l, 80x30x40. Mis dudas son:

1. Tengo 2 bombas de circulacion una sun sun de 3000l/h y una tunze 6015 de 1800l/h. La sunsun en la pared izq del acuario apuntando a la roca y la tunze en la derecha apuntando arriba para que haga olas. Mi duda es si no creeis que son demasiados l/h para un acuario de 100l. No hay remolinos y el agua fluye bien, pero se ve a los pobre payasos sufrir para nadar, jajaja a lo mejor es normal, no se. O quiza la tengo mal colocada no se.
  2. Tengo una pantalla de led con luces blancas, azules verdes y moradas, que me hicieron, tendra 100w e ilumina muy bien, tiene opcion amanecer etc. Pero no sé cuantas horas poner la luz, unos me dicen 4 para empezar, otros 6, 8....etc. un lio vamos.
  3. Por ultimo tengo puesto un skimmer Fluva Seal SP1, y un filtro de mochila aqua clear. Mi duda es si es necesario teniendo un skimmer tener tambien el filtro de mochila. Segun he leido no hace falta, pero por el foro he visto compañeros que lo ponen...

Muchas gracias!

Buenos días,

1. Respecto al movimiento yo no me preicuparia demasiado, no creo que a tus payasos les afecte, ellos encontrarán el mejor sitio para descansar.
2. 100w me parecen muchísimos para ese acuario, sobre todo porque no tiene mucha profundidad, regula la intensidad para no telerlo al 100%, puedes tener problemas con algas...
3. El filtro de mochila mal no te va a hacer pero yo lo utilizaría si quiero meter algun tipo de resina, carbón, perlon, etc...

Un saludo

Muchas gracias por las respuestas...

Respecto a la pantalla si te digo la verdad no estoy seguro de cuanto es, el que me lo vendio me dijo que 96w, 1w por litro, para poder poner mas adelante corales. Pero como es hecha a mano no pone por ningun sitio los watios.

Respecto al filtro para que sirve ponerlo con perlon o resina? por si tengo que tratar los peces con medicamentos? o para algo mas...

El perlon te sirve de filtro mecánico, es como algodón que tienes que cambiar cada x tiempo, se usa para eliminar suciedad en suspensión. Las resinas se utilizan para eliminar fosfatos, nitratos, etc. El carbón se utiliza para eliminar compuestos químicos como pueden ser restos de medicamentos, etc

Un saludo

1 w/l me parece perfecto par mantener lps y sps, no creo que tengas problemas con algas si los parametros del agua son los correctos.
Un saludo.

Hola chicos,

En otro hilo os conté como hice la mudanza de un acuario y bueno ahora que lo tengo ya por fin en mi casa, tengo varias dudas.

El acuario es de 100l, 80x30x40. Mis dudas son:

1. Tengo 2 bombas de circulacion una sun sun de 3000l/h y una tunze 6015 de 1800l/h. La sunsun en la pared izq del acuario apuntando a la roca y la tunze en la derecha apuntando arriba para que haga olas. Mi duda es si no creeis que son demasiados l/h para un acuario de 100l. No hay remolinos y el agua fluye bien, pero se ve a los pobre payasos sufrir para nadar, jajaja a lo mejor es normal, no se. O quiza la tengo mal colocada no se.
  2. Tengo una pantalla de led con luces blancas, azules verdes y moradas, que me hicieron, tendra 100w e ilumina muy bien, tiene opcion amanecer etc. Pero no sé cuantas horas poner la luz, unos me dicen 4 para empezar, otros 6, 8....etc. un lio vamos.
  3. Por ultimo tengo puesto un skimmer Fluva Seal SP1, y un filtro de mochila aqua clear. Mi duda es si es necesario teniendo un skimmer tener tambien el filtro de mochila. Segun he leido no hace falta, pero por el foro he visto compañeros que lo ponen...

Muchas gracias!
Hola compañero, unas preguntitas.
Y cuanto te costó la pantalla casera a la que aludes?
Hace tiempo que te la montaron? y, que le pusiste? entendí que el regulador/controlador... es programable?
especifica por favor, porque es la mejor de hacerse con luz ya que las industriales son intensamente caras
Gracias anticipadas.

Hola compañero, unas preguntitas.
Y cuanto te costó la pantalla casera a la que aludes?
Hace tiempo que te la montaron? y, que le pusiste? entendí que el regulador/controlador... es programable?
especifica por favor, porque es la mejor de hacerse con luz ya que las industriales son intensamente caras
Gracias anticipadas.

Buenas

Pues la pantalla me la vendio el mismo chico al que compre el acuario, asi que no sé cuanto le pudo costar. La pantalla viene con 21 leds, blancos y azules la mayoria y 3 verdes y 2 lilas, para dar diferentes efectos. Tiene 2 ventiladores para enfriar las lentes y 2 ventiladores para enfriar el agua. Tiene 3 canales, 1 grupo de luces, 1 otro grupo de luces de amanecer, 1 ventiladores. Tiene dimmer por rosca, que modificas la intensidad.

Respecto al regulador, no tengo nada mas que la antigua ausanza, los de corriente con reloj. Estoy a ver si me pillo un arduino.

Un saludo

Buenas

Pues la pantalla me la vendio el mismo chico al que compre el acuario, asi que no sé cuanto le pudo costar. La pantalla viene con 21 leds, blancos y azules la mayoria y 3 verdes y 2 lilas, para dar diferentes efectos. Tiene 2 ventiladores para enfriar las lentes y 2 ventiladores para enfriar el agua. Tiene 3 canales, 1 grupo de luces, 1 otro grupo de luces de amanecer, 1 ventiladores. Tiene dimmer por rosca, que modificas la intensidad.

Respecto al regulador, no tengo nada mas que la antigua ausanza, los de corriente con reloj. Estoy a ver si me pillo un arduino.

Un saludo
Muchas gracias por tu constetacion, ademas súper exhaustiva.
Envidia sana te tengo con esa pantalla.
saludos, Javier

Atrás