dudas montaje electrico

Provincia
barcelona
buenas
voy a montar el acuario dentro de poco, y estoi un poco asustado por el tema de enchues y demas..

tengo de aparatos :un bomba stream 6000 (con el singlecontroller), una eheim 1250(1200l/h) par el skimmer shuran100, un calentador jaguer 250W y una pantalla de 2hqi y 4 pl de 9W con reactancia electronica y programador digital incluido.

en total son 4 enchufes que lo voy a conectar a un ladron de 6 enchufes, ahora mi duda es que he leido que deberian tener todos los enchufes toma tierra , en caso de de que no le pusiera toma tierra que podria pasar?

decis que los enchufes planos no llevan toma tierra , mis enchufes planos son el calentador jaguer de 250W y la tunze 6000 , a estos dos deberia ponerle toma tierra? para ponerle toma tierra he leido que le poneis unas regletas, teneis fotos para poder ver estas regletas?

gracias y un saludo

buenassssss
quiero poner los enchufesssssss , y no se que hacer para que lo enchufes planos , tenga tama a tierra , sin tener que hacer un cuadro electrico.....

que puedo hacer?

un saludooo

Hol a JMDAVID, pues yo no se si te podre ayudar mucho, yo tenia un problema similar al tuyo y al final tuve que hacer un cuadro electrico. De todas formas eso no te libra de tener la toma de tierra ehh. Lo de la toma de tierra la tienes que tener en la instalacion general de la casa. Si es asi todos tus enchufes (en la pared) deben tenerla. Lo unico que tienes que hacer es comprar una regleta que tenga el enchufe con toma de tierra (creo que son los redondos). Pero si no tienes toma de tierra en la casa, eso pasa en casas antiguas pues lo mejor sera poner cuadro electrico y ademas yo te recomendaria llamar a un electricista para que coloque la toma de tierra.

un saludo

gracias javier
el piso es nuevo, tiene un año.
lo que he entendido es para poner el enchufe de calentador y tunze que son planos , ponerle una regleta que es redonda, a donde le pongo la regleta al enchufe de los aparatos o al del ladron? o tengo que cortar los cables de los aparatos y hacer un empalme con la regleta?

perdonad mi ignorancia pero elñ tema dde las chispas estoiiii mui pezzzzz

saludos

Para la bomba y para el calentador la toma de tierra no es necesaria... Para la pantalla por ejemplo si...
Los enchufes ke traen toma de tierra son los conocidos como Shukos, lo mas facil y sencillo es ke te pilles una regleta, ke normalemente tienen toma tierra, y a esta enchufes todos los aparatos ke vengan preparador para ello...
No te comas la cabeza con el calentador, ni cortes ningun cable..

Suerte.. Saludos! ;)

Hola otra vez, si el piso es nuevo entonces seguro que todos los enchufes tienen toma de tierra, lo mejor es que compres la regleta con toma de tierra, por ahi hay algunas que hacen maravillas( quiero decir que tienen un monton de cosas, pregunta en una buena tienda de electriccidad). De manera que si pasa algo en el acuario como la regleta esta conectada a un enchufe (el de la pared) con toma de tierra, te protegera. Como dice Doser, no tienes que cortar ningun cable.

Ah y cuidado con el calentador, por mi experiencia es lo que mas necesita toma de tierra!!! o mejor aun su propio automatico para que cuando casque salte y no se quede encendido todo el tiempo.....(ya me paso a mi) o empiezes a sentir cosquilleo cada vez que metes la mano en el acuario..... (tb me paso a mi) o al aultima.. calentador SERA, 3 meses de antiguedad y no se sabe como hace saltar el automatico del cuadro electrico .....(ufff esta vez se salvo todo por el automatico).

un saludo

el cable de los calentadores no suele venir con toma tierra... nose.. la verdad es ke no creo ke lo necesite... pero si lo necesita como javier dice... denuncien a los fabricantes, pk deberian venir pues preparados pa la toma tierra...

toma de tierra

vamos a ver javier revisa tu diferencial, si el termocalentador deriva y al meter la mano te da una pequeña descarga, antes de k te de esa descarga el diferencial deve de saltar (a no ser k sea un diferencial antiguo. en cullo caso recomendaria su cambio) los diferenciales de hoy en dia y desde hace bastante tiempo atras ya son de 300ma osea son de alta sensibilidad.
yo a la hora de montar mi nuevo acuario me plantee la pequeña pregunta de el tema electrico, vamos a ver cuanto dinero invertimos en el acuario nos gastamos una pasta en rocas makinarias iluminacion y demas parafernalia y k si el skimer y la luz son el corazon y k si voy a intentar no kedarme corto y demas y puñetas el tema electrico k es el k alimenta toda la mecanica del acuario la pasamos por alto.
Señores a mi umilde parecer tendriamos k invertir tambien algo en el tema de la electricidad del acuario, k es el corazon de toda la mecanica y de esta manera nos podremos ahorrar a la larga bastante vamos a ver k todo esto lo digo con el mayor respeto hacia todos, en mi caso dos diferenciales y dos termocalentadores osea cada diferencial tiene uno, la entrada al cuadro de mi acuario la tome de la salida el icp de la caja principal de casa, de esta manera me curo en salud si al levantarme una mañana algun electrodomestico ha hecho saltar el diferencial o algun magneto del cuadro principal de la casa y nada mas con esta mi umilde miopinion me despido y espero k alla servido de alo
salu222222

Atrás