Dudas Hilos blancos y cyano en ciclado

Provincia
Sevilla
Hola, llevo ya desde el 19 de enero ciclando y ahora , ademas de la cyano, que lo invade todo... pues me salen en la bomba pegados y en las rocas donde se enganchan, como unos hilos blancos de caca (por ponerle un nombre). son como telillas blancas.

Pregunta 1: quiero saber qué es eso...
Pregunta 2: ¿cuando sale la filamentosa?
Pregunta 3: ¿La cyano cuando desaparece?

Pregunta 4 y más importante aún... yo la cyano no la quito sifonando el fondo, sólo quito la de la roca cepillando ligeramente... se pone todo perdido y en una horita ya está el agua clara otra vez...confiando en que el skimmer se lleva parte... creo que estaría sacando así la caca , fosfatos y nitratos no??? asi vamos bajando niveles... o me equivoco?

Sobre los hilos blancos iría bien alguna foto aunque fuera del movil para ver que es pero podria ser provocado por la acción bacteriana.
Mi consejo es que te armes de paciencia y no te obsesiones con las plagas, ya sabemos que eso es difícil porque la mayoría lo hemos pasado, no mires parámetros hasta dentro de unos días y piensa que solo llevas 2 semanas con el acuario.
Para que te hagas una idea, yo amplié hace 4 meses y aún estoy batallando contra la ciano que ahora comienza a remitir después de pasar por la madre de todas las plagas de dinoflagelados y filamentosa.
Saludos.

aqui van las fotos, es un poco malo y no se ve bien, toda la roca está como hilada, yo creo que sí que sera bacterias, pues es como un halo blanco que se habra hilado en la roca con la corriente. tambien están por encima de la cyano y estan hilandose tambien por las corrientes, se mezcla con la cyano y sale amarronado... ¿que bacterias son? y como se van.

consejo. cyano no la remuevas pq se esparcera mas por lo q tengo entendido, si la tocas q sea para sacarla, no influye mucho pq estas ciclando y te saldra de todo, pero mejor q este quietecita, y una vez q este asentado toodo y metas vida, no se remueve pq lo unico q haces es dispersala, parece q se va pero no, si la quieres quitar la sifonas y pones q le de mas circulacion en la zona q esta,pq la odia.

Como dicen los compis es pronto aun estas ciclando. Si te sirve de algo yo quite la ciano dejando el acuario 3 dias en oscuridad absoluta, lo cubria con bolsas de basura para que no entrase nada de luz y al destapar no quedaba nada de cyano. Un saludo y yo tampoco puedo ver las fotos.

Yo estaba pasando cyano tambien y decidí tapar el acuario completamente un par de dias y una bomba de movimiento de apoyo sobre esa zona y de momento parece que está funcionando, tampoco quiero hablar muy fuerte...

Suerte y paciencia! :)

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

Atrás