dudas generales iluminación

• Iniciador del tema Iniciador del tema a250
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
zaragoza
buenas tardes, llevo dias informandome sobre la iluminacion en los acuarios de arrecife y no me aclaro en absoluto.

El acuario que voy a montar es un 230 litros y e pensado en poner fluorescentes t5 pero he visto muchas variedades no se ni que tipo de tubos poner( actinicos, blue stream, luz blanca de unos 13000ºK...etc) ni de cuantos vatios necesito de cada uno para esos litros quisiera que me dijerais cuantos vatios de cada poner en total.

y luego la otra duda es cuantas horas tener puesto cada uno al dia para el fotoperiodo diario ya que he leido que los actinicos mucho tiempo queman los corales y tal y no se asta que punto es asi

mucas gracias y un saludo

Buenas,

Yo no te puedo ayudar, pues soy novato, pero llevo tiempo queriendo cambiar la Iluminacion de mi acuario, q es un fluvial accent de 95l, y como supuestamente es para agua dulce llevaba una Iluminacion de 6500k, y yo le puse unas tiras led de 15000k q llevan 1 tira azul y otra blanca. Estoy detrás de comprar las Aqua air marine de 40w de Micmol, dicen 12000k y lleva un controlador q simula el amanecer, anochecer, tormenta, noche,..pero a lo mejor se me quedan un poco cortas, podrías decirme si alguien las ha probado, también he estado viendo las Lumina Led 60 Agua salada Blau Aquarist, pero no llevan controlador y son solo 10000k, a su favor es una marca más conocida. Si alguien me puede ayudar a decidir lo agradecería, o si me podéis sugerir alguna mejor opción. Muchas gracias.

Yo tiro a w/l en un 96 litros, con 2 ATI Blue Plus y 2 ATI Coral Plus. No llevo mucho, pero los blandos crecen muy bien y un par de duros tambien van bien (euphyllia y montipora). Con w/l y tubos de buena calidad tiraran bien hasta los duros. Con blandos solo, creo que con unos 0.75 w/l iran bien tambien. El color general tambien me gusta bastante, aunque estoy pensando en añadir algunos powerleds royalblue para mejorar fluorescencias en algunos corales

Los tengo puestos: unas 8 horas los Coral y unas 10 los Blue

Atrás