Dudas envío de invertebrados autóctonos

Tema en 'Técnicas de Mantenimiento, Recolección y Transport' iniciado por Isaac García, 25 Ene 2014.

1. Isaac García

Isaac García

Hola compañeros:

Os cuento un poco la historia. En breve me gustaría mandarle a un amigo de Toledo unos invertebrados mediterráneos que mantengo en un marino autóctono en Alicante. Los invertebrados a enviar son unas quisquillas juveniles, unos cangrejos araña, unas caracolas de arena y anémonas. El tema es que las gambas y las caracolas tengo más o menos controlado el asunto del envío, pero las anémonas me están generando una serie de dudas. Hay que decir que yo soy más de dulce que de marinos así que en este asunto estoy un poco pez. Me gustaría que me asesoraseis si podéis.

¿Cómo mando las anémonas? ¿Con qué compañía? Había pensado en MRW pero si me recomendáis algo mejor acepto sugerencias. ¿Aguantarán bien el viaje de Alicante a Toledo?

Gracias de antemano y un saludo.

2. Manu_KP

Manu_KP

El problema que yo veo es que es algo autóctono, ya sabes que en España todo está protegido.

Si quieres decir lo que mandas mrw es buena opción pero sin decir de donde son como si fuera algo tropical.

El envío es algo rápido y hablamos de cosas de aquí que seguro que aguantan bien.

Un gusto ver un nick también conocido.

3. Isaac García

Isaac García

Hola Manu ^^ un placer verte por aquí.

Sí, básicamente lo que quiero mandar son especies comunes, ninguna está dentro de ningún catálogo de especies protegidas ni bajo ningún grado de amenaza que yo sepa. De todas formas es algo que quiero revisar porque yo no estoy al día de todos los catálogos y convenios, la verdad. Pensándolo así bien y para no complicarme mucho, al final le enviaría sólo dos especies: Palaemon elegans y Anemonia sulcata. Si con MRW hay buenas referencias lo haría con ellos.

La duda sigue siendo, ¿cómo demonios mando las anémonas? :yb643[1]: Porque el tema de las gambas creo que lo tengo claro jajajaja pero anémonas... no he enviado nada parecido por correo en la vida :yb622[1]:

4. bboy diesel

bboy diesel

Yo e trabajado en tienda de animales y la manera mas eficaz de enviarlas es enn un tupper pequeño con agujeros pegada y a su vez en una bolsa de plastico. Como si estuviese nadando el tupper . Asi aguanta muy bien los balanceos en el transporte . Espero haberte ayudado

5. Isaac García

Isaac García

Gracias bboy ^^ A ver si lo he entendido bien: lleno una bolsa con agua, cojo un tupper pequeñito con agujeros y la anémona dentro, y meto el tupper (o los tuppers si son varios) en la bolsa, ¿no? Muchas gracias.

6. rafagp1

rafagp1

A mi cuando m enviaron la única hecteractis crispa (anémona para los amigos) q te tenido fue por Mrw y en bolsa m vino estupendamente. Una bolsa grande d acorde a la anémona y se refuerza poniendo lo dentro de otra y listo. Y rellenas los espacios huecos d la caja con periódico para los traqueteos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk