Dudas entres dos pantallas

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrZoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, tengo una urna de 62 x62 y 62 tambien de profundidad de 238l y estoy dudando entre que pantallas ponerle de iluminacion.Tengo previsto poner corales duros y blandos:
La primera es una aq-arium con 1 HQI de 150w,2 T5 azules de 14000K y 2 leds
(link roto eliminado)
y la segunda opcion es poner dos pantallas de 4x24w para que me den el aproximado de W/l ya que una sola se queda corta y pantallas de mas vatios se salen del acuario por la medida que tienen
(link roto eliminado)

Quisiera que porfavor me dierais opiniones y consejos ya que llevo un cacao mental de la indecision ya que hqi evapora y calienta mas el agua pero la profundidad del aquario es de 62 y nose si llegara bien la luz a los corales de el fondo.Tambien el precio es...2 pantallas de T5 lumina 399€ mas los tubos aparte y con la otra pantalla son 250€ con tubos incluidos.

Gracias a todos y aver si me resolveis dudas.saludoss

Hola David, yo pondría la primera, separa el HQI de la superficie del agua y
pon ventilación, pero creo que será mejor esta opción
Un saludo

pero la evaporacion no sera escesiva? y aparte los grados del agua no los hara subir mucho?Yo lo del HQI lo decia porque con una sola pantalla ya tengo los 200w que me hacen falta y con las otras necesito 2,entonces son casi 400€ frente a que si es una HQI, los costes son mayores pero solo es una.y si separo mas la pantalla del agua, los T5 azules llegaran con buena intensidad?

Hola David, respecto al calor efectivamente los HQI te van a dar mas calor por lo que será necesario poner ventiladores en la superficie para forzar la evaporación y con ello mantener la temperatura, eso te obligará a rellenar con agua de osmosis o destilada. Esto te va a pasar siempre, tengas la luz que tengas simplemente vas a tener que hacerlo mas a menudo.
Respecto a la distancia de las luces con la superficie creo que no tendras problemas por la intensidad, la luz azul penetra bastante. Al final son 30-40 cm
El problema viene en que al tener separada la luz del agua vas a iluminar la zona alrededor del acuario y si este está en el salon te puede molestar o al menos a mi mujer le molestaba, pero es algo secundario
Un saludo
Pablo

Con esa altura yo pondría un HQI de 250 w con bombilla de 14000 k....., si puedes.. sino la primera opción....

Atrás