Dudas entre tomentosus y cirujanos

• Iniciador del tema Iniciador del tema gene
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola a todos,
Después de darle vueltas me he comprado un acuario de desmonte para iniciarme en la aficcion. Es una urna de 240l con varios peces(3 ocellaris, 1 cardenal, 1 mandarín, 2 lysmatas y 3cirujanos grandotes (hepatus, flavences y acantorus)). Actualmente tiene una plaga de aptasias y mi duda es si un tomentosus sobrevivirá entre tanto cirujano. Es un acuario bastante maduro así que los cirujanos entre ellos no se tocan.
Alguno pensara que lo mejor es cambiar piedra o incluso no comprar este acuario pero esa decisión ya está tomada y la idea es recuperarlo de aptasias.
Gracias por vuestros consejos

Buenos días gene.

Yo tuve un Tormentosus con varios cirujanos de buen tamaño.
El tormentosus lo metí para acabar con las aitapsias y sin problema.

Eso sí, una vez acabó con las aitapsias, le dió por los lps. :malvado::malvado::malvado: y tuve que sacarlo.

Saludos.

Gracias por vuestras contestaciones.
De momento mi primera preocupación es eliminar la plaga y mantener estable el acuario. Luego ya veré si con el tamaño que tienen los cirujanos es excesivo, y de ser así me plantearé soluciones a este asunto porque es cierto que parecen ejemplares bastante grandes para lo que es el acuario. Hasta los nemos son grandotes. Hay aitapsias para aburrir y los corales que había están casi todos muertos por las aitapsias. Unos amigos me aconsejaron deshacerme de lo vivo por su gran tamaño y renorvarlos pero da pena ya que son peces muy grandes y bonitos.
Donde me aconsejáis que compre los peces ya que no he comprado aun nada. Si queréis este asunto responderlo por mp para evitar la censura. Ademas del tomentosus pensaba en meter unas wunderman pero no se donde conseguirlas
Gracias

Atrás