dudas entre nanos

Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Que tal chicos llevo algún tiémpo mirando y no sé cual pillarme, tengo estos dos que no estan nada mal os informo un poco de lo que lleva uno y otro.

NANO REEF BLENNY DE AQUA MEDIC 80L.

Corriente de agua nanoprop 5000 bomba de corriente ajustable localizada tras el panal trasero para una corriente de agua especialmente suave (12V, 7W) graduable de 1000 a 5000 ltr./h.
Skimmer de proteinas. Turbo flotor Blue 500 silencioso y eficiente consumo eléctrico 8w suficiente para acuarios de hasta 250 lts. supera con creces las necesidades del acuario.
Iluminación.Nueva luz LED de ahorro energético con una alta intensidad de salida. Blpenny 3xaquaspotlightLED 3x3 vatios (14.000 Kº).
Filtro.Compartimento de filtración con una división acrílica de alta calidad y Skimmer de superficie.
Urna. Fabricada en crital óptico sin tintar, para poder ver el color que realmente hay
Dimensiones. 40x50x40.

NANO REEF ECOSYSTEMS

Sistema de filtración completo basado el Ecosystems Miracle Mud con Skimmer.
Sistema de iluminación con LED para el refugio.
Refugio completo.
1 carga antifosfatos y de Carbón Eco.
1 bomba ecosumergible y biobolas.
1 bomba ecosumergible para el Skimmer.
Ventilador de superficie.
Dimensiones. 49,5x52,7x44,5.
Luego aparte y no incluido en el precio, la iluminación el HQI o los T5 3 blancos y 1 actínico.

A ver chicos echarlos un ojillo y me comentais cual es el mejor de estos dos porque yo... no consigo decidirme.

Última edición:
A ver si le podeis echar un ojo chicos, cual de estos dos nanos es el mejor no se cual pillarme, tampoco descarto la opción de comprarlo por separado el inconveniente más grande es que la iluminación por LED sale muuy cara.

el primero me parece que esta corto de luz y el segundo no mencionas que skimmer tiene el mirecle mud es un buen sistema aportandole hierro a las macroalgas de manera que adsorven mas nutrientes y de mejor manera, ademas aumenta la colonia de bacterias aerobicas y si no me equivoco aporta elemetos de trazas.

p.d:los acuarios que he visto funcionar con el mirecle mud no tienen skimmer y tienen peces y todo, pero si te decides por ese barro igual te recomiendo un buen skimmer.

Gracias por el comentario, me ha ayudado bastante el que me preguntas si lleva skimmer si lo lleva, lo que va aparte es la iluminación, OK por el comentario.

Última edición:
Venga a ver los compis de los NANOS que me echen un ojillo, que no se cual pillarme seria para yaaa... y tengo dudas cual es mejor, a mi particularmente veo mejor en calidad de sus componenetes el BLENNY pero no sé... a ver los expertos que opinen.

El primero, aunq va muy muy corto de luz

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

un aspecto que no comentas es el precio que tienen, que es un factor importante.
yo te animo a que lo hagas por partes tu. lo de hacer la pantalla de luz tu, te saldra caro, pero no creo que más que si la compras hecha.
Tambien te digo que T5 son buenos también, y por lo que he leido al final para buen rendimiento, casi te vas tambien al promedio de 1 w / 1 L y al final el consumo es igual el del led y el T5.
yo he tenido que modificar bombas, luz y skimmer del pack que compré.
si volviera a empezar y verme en la misma situacion con lo que se, me compraba una urna, sump, skimmer decente, bombas apropiadas y la pantalla me la hacía yo, teniendo muy en cuenta el mercadillo del foro

un aspecto que no comentas es el precio que tienen, que es un factor importante.
yo te animo a que lo hagas por partes tu. lo de hacer la pantalla de luz tu, te saldra caro, pero no creo que más que si la compras hecha.
Tambien te digo que T5 son buenos también, y por lo que he leido al final para buen rendimiento, casi te vas tambien al promedio de 1 w / 1 L y al final el consumo es igual el del led y el T5.
yo he tenido que modificar bombas, luz y skimmer del pack que compré.
si volviera a empezar y verme en la misma situacion con lo que se, me compraba una urna, sump, skimmer decente, bombas apropiadas y la pantalla me la hacía yo, teniendo muy en cuenta el mercadillo del foro

La ventaja del led en comparacion al t5 es el ahorro de cambiar tubos cada 7/10 meses, en mi caso(4x24w) era de 60€ por cambio...

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

me referia al precio de los packs de los acuarios en total!!! que me he explicao mal.
en cuanto a ventajas de led, me reafirmo en mi comentario anterior. (que cabezon soy eh??? jeje)

Creeis que el nano BLENNY va corto de luz, porque hay compañeros que dicen que si y otros que no, tiene si no me equivoco 14.000 grados kelvin he estado mirando y no va nada mal, como lo veis...y contestando al compi pajareno el BLENNY cuesta 450 pavetes y el ECOSYSTEM 435 pavetes mas la iluminación que puedes poner los t5 o un HQI. Sube mas el precio según eligas, uno u otro.

Última edición:
Atrás