Dudas elementales de novato

Provincia
tarragona
Hola!estoy mirando de montarme un acuario marino(ya tengo dulce) de 325L y se me platean varias dudas y quiero ir exponiendolas.espero que no sea molestia y me las resuelvan.muchas gracias de antemano

1-?Puedo usar cualquier tipo de sal para el agua?en la tienda me venden 8 kg a 35€,y me parece carisima!ya me imagino que sal iodad no, pero otro tipo!
2-¿puedo poner roca muerta en vez de viva durante el ciclado y asi volverla via?¿que diferencia hay?¿tiempo?
3-para un 325l me meten un filtro externo de 3500 l/H y una bomba de marea de 6000 l/H.¿eso no es mucho?
4-¿la grava de coral es arena viva antes de que sea "viva"?
5-¿necesito bacterias o puedo meterle alguna otra cosa?

"de momento";eso es todo!gracias de nuevo!

jejeje holaaa que tal? tio te veo algo perdido :D te aconsejo lo que hemos hecho toodo el mundo por aquí que leas muuucho muuuucho muuuucho y nunca pares de leer (como forrest gump) jajajaja ahora en serio eso que tienes que leer que hay muchísimos post abiertos en el foro donde aprenderás un montón por ahora te digo ( la sal tiene que ser para acuarios marino una sal de calidad es esencial) también hay una receta por la web para fabricarte tu mismo la sal (si tienes facilidad para sacar productos químicos de alta pureza de la farmacia te ahorras un pico) si pones roca muerta... durante el ciclado no se va a convertir en viva jejeje puesto que la viva viene de acuarios con mucha vida o del mismo oceano y traen ``animalillos´´ por todos los poros y llenas de bacterias, gusanos, caracoles, algas... etc.
En marino no se suelen usar filtros externos, no sirven... lo que se usa son Skimmers (lo cual es otra de las cosas en la que no se puede escatimar dinero) es super importante y se aconseja que su potencia doble la capacidad de litros del acuario...
en cuanto a la grava que dices creo que no es arena viva, la arena viva viene en paquetes con fecha de caducidad y con agua...
y si es aconsejable aditar una ampolla de bacterias cada 15 días, y mas si no metes roca viva... espero haberte ayudado compañero pero acuérdate LEE MUUUUCHO jejeje un saludoo

me sumo a lo que te han dicho, antes de meterte, lo que mas debes hacer es leer, y leer, y leer antesde gastarte un solo duro en nada.

Veo que empiezas a lo grande, bufff 350 litros, lejos quedan mis primeros 60... jejejejeje

ROCA:
Para 350 litros, la cantidad de roca deberian de ser unos 35 - 40 kilos, efectivmaente es una pasta, te recomiendo estes atento al foro proque sale roca muy curada (con mucho tiempo en acuarios) que lleva mucha vida y aparte de favorecer tu bolsillo, acortará y mejorará la maduración del acuario. Hay gente que cuando el acuario está maduro añade roca muerta para que se vuelva viva, aumenta carga biologica sin sufrir minis-ciclados, pero empezar con muerta.... buff no se
De la grava no te se decir, yoo compre arena viva directamente

SAL:
No conozco que funcione otra sal que no sea la que venden las tiendas, las hay mḉas baratas y más caras, es un mundo, pero teoricamente están preparadas para que los valores de Ca, Mg, Kh, Ph, sean perfectos. Hay gente que echa agua del mar (a ti te pilla cerquita ¿no? Pues busca en el foro lo que se comenta y quizás te ahorres dinerito en eso. LLenar el agua con sal de la comprada, pues si, es caro, pero luego no te creas que se gasta tanta (mi experiencia con 250litros, que 350 es otro tema)

BOMBAS: pues otro mundo, yo piensoq eu es mejor varias pequeñas y medias que una que sea un torbellino, puedes añadir en medida de tus necesidades, osea que puedes empezar el ciclado con 1

BACTERIASs: En el ciclado hay gente que las añade para que se establezcan las cepas de bacterias en las rocas, no es ni recomendable ni deja de serlo, si las hechas pues bien y si no, también (es mi opinion)

Lee, lee, lee y cuando lleves un año seguirás aprendiendo te lo aseguro
Suerte!

Hola!estoy mirando de montarme un acuario marino(ya tengo dulce) de 325L y se me platean varias dudas y quiero ir exponiendolas.espero que no sea molestia y me las resuelvan.muchas gracias de antemano

1-?Puedo usar cualquier tipo de sal para el agua?en la tienda me venden 8 kg a 35€,y me parece carisima!ya me imagino que sal iodad no, pero otro tipo!
2-¿puedo poner roca muerta en vez de viva durante el ciclado y asi volverla via?¿que diferencia hay?¿tiempo?
3-para un 325l me meten un filtro externo de 3500 l/H y una bomba de marea de 6000 l/H.¿eso no es mucho?
4-¿la grava de coral es arena viva antes de que sea "viva"?
5-¿necesito bacterias o puedo meterle alguna otra cosa?

"de momento";eso es todo!gracias de nuevo!

Si te parece cara la sal, preparate cuando vengan los aditivos y demas aparatos jejeje, en serio, como te dice Jose, el principal gasto de sal se produce en el 1º llenado de la urna, la sal red sea coral pro por ejemplo necesita una menor cantidad de sal para una concentracion optima, para que te hagas una idea, con la misma cantidad de reef crystals para 1024 con red sea obtengo casi 1030.
Luego gastaras los cambios de agua, si haces, hay gente que no es partidaria y hay gente que si.

Puedes poner roca muerta, pero tendras un ciclado brutalmente largo, lo mejor es lo q te ha dicho Jose, que estes pendiente de la gente que vende q ahora con la crisis suele ser muy amenudo, tendras dos ventajas, acortaras el ciclado practicamente a menos de la mitad de tiempo y te saldra mas barata. Por mucho que pongas roca muerta, algo de viva vas a tener que poner.

Yo no pondria filtro, dejemos los filtros para los acuarios de agua dulce donde se producen una gran cantidad de desechos, de esto se encargara el skimmer. Mejor un par de sun sun que son buenas , bonitas y baratas...

Necesitas bacterias, sobre todo en el arranque, como vas a generar vida sin combustible!! :D

Como te dicen, todavia no montes nada, lee mucho, informate, un gran error de este hobby es querer abaratar costes en cosas que no se pueden, la franja del exito y el fracaso de ese apartado es una linea muy fina.

Saludos

Totalmente de acuerdo, yo llevo meses sin echar...

Tu roca nunca sera muy viva, a menos que le salgan patas y se salga del acuario :P

pues ya la he pillado intentandolo alguna vez, pero va a la cocina se abre una MAhou y vuelve, ten en cuenta que el acuario está enfrente de la tele :D jajajajaja

JOOOOOO!!gracias a todos por la respuesta!si!se que empiezo a lo grande, pero es que hago la inversion inical y asi no tengo que ir ampliando!y skimmer claro que voy a montar.se que es basico, un wave 400p de mochila.y que es un sun sun? GRACIAS!

Lo q tienes q tener claro es q esto es caro de cojines... te añado el consumo de luz, bombas y skimmer 24h, calentadores.

Planteate quizas algo menor, si tus posibilidades lo superan. Yo lo maximo que puedo aspirar debido a mi sueldo mil eurista es a mis 90 mas sump :D

si... ya se lo del consumo ya... un poco por eso tambien pregunto lo del filtro!es que es filtro + skimmer + bomba de marea!no es mucho?

Totalmente de acuerdo con lo escrito anteriormente,lee y lee y después lee mas,yo llevo meses leyendo y esto no deja de sorpenderme cada día aprendes mas y mas cosas,ten paciencia y no te lances sin saber bien lo que haces que después estarás como yo con un 1000 litros en el salón y sin tener claro del todo que montar en su interior por falta de conocimientos..jejeje mucha suerte con el proyecto..

Madre de dios Gelmi jooooooder ¿¿¿1000 litros???? Dejame que ya lo lleno yo!!! jejejejeje :D
En ese volumen metes un esqueje de zoos y ni lo ves!!!

si... ya se lo del consumo ya... un poco por eso tambien pregunto lo del filtro!es que es filtro + skimmer + bomba de marea!no es mucho?

El truco es buscar aparatos eficientes en consumo de energia, y eso es pagar mas dinero, tambien a ciertos litros te da igual por que necesitas mucha potencia para mover agua. Mover 350 Litros puede salir caro en el recibo.

Madre de dios Gelmi jooooooder ¿¿¿1000 litros???? Dejame que ya lo lleno yo!!! jejejejeje :D
En ese volumen metes un esqueje de zoos y ni lo ves!!!

Ya te dejo que lo llenes pero si eres capaz de sacarlo de mi salón..jejeje tuve que contratar una grúa para meterlo por la ventana del piso y éramos 8 para entrarlo..estoy preparando un post para documentar su traslado y orientar a los foreros que deban hacer un traslado y no sepan por donde empezar..bueno que nos desviamos del tema..perdon

Ya te dejo que lo llenes pero si eres capaz de sacarlo de mi salón..jejeje tuve que contratar una grúa para meterlo por la ventana del piso y éramos 8 para entrarlo..estoy preparando un post para documentar su traslado y orientar a los foreros que deban hacer un traslado y no sepan por donde empezar..bueno que nos desviamos del tema..perdon

juasjuasjausjasu QUÉ PASADA!!!!!!!! Madre de Dios!!!! Eso siquiera se lo dejo caer a mi chica y el NO!! Que me calza retumba varios siglos jejejejeje

A no me querían dejar incluso,porque acababamos de salir de una inundacion con el anterior acuario de 400 litros que teniamos pero en cuanto le dije que me ayudara que lo sacábamos juntos de casa el tema cambio..jejeje

Atrás