Dudas e intrigas de mi nuevo proyecto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema SoAl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jaen
En primer lugar … Hola!!! a todos, ya que es el primer post que pongo. Soy nuevo por aquí y me gustaría que me guiéis y aconsejéis un poco.

Me entró el “gusanillo” de los acuarios marinos hace unos meses, desde entonces no he parado de leer (post en la sombra, paginas, manuales, Aquanovel …etc, hasta videos en youtube) y estoy un poco saturado de información…niveles de ph, urnas, roca viva, nitritos, ciclados…y un largo etc, y creo que es de verlo todo “tan” teórico que necesito pasar a la acción y comprobar eso por mí mismo. Por lo que, he decidido registrarme, y publicar este post, para ponerme manos a la obra para crear mi acuario.

De las únicas cosas que tengo claras, es que quiero que mi marino sea mixto, entre unos 60 y 125 “litretes”. Y a partir de aquí es donde empiezan las dudas serias.
¿Para vosotros que es lo básico para empezar?, en cuanto a equipamiento y material se refiere. Creo que para empezar, todo o casi todo lo básico lo compraré de 2mano, aparte de por un mejor precio, en mi zona la tienda de animales más cercana esta como a 60 km (es lo que tiene vivir en la comarca de Frodo Bolson) o por internet.

Admito sugerencias, recomendaciones, ofertas que sepais, opiniones, consejos … todo lo que me aportéis será bienvenido, ya que estoy en periodo “esponja” a la vez que un poco perdido:(. Espero que me podáis ayudar, y poco a poco poder adentrarme en este mundo. 1 saludo.

SoAl... bienvenido al foro...

Lo primero es la urna y el sump si al final pones sump (muy recomendable tengas los litros que tengas).. luego un skimmer adecuado, termocalentador, luz adecuada y medidores de densidad, amoniaco, nitrito, ph y kh... para empezar.

Luego arena y roca viva/muerta (según consideres)...

Ojo... todo meditando mucho y con buena calidad, de esta manera te evitarás berrinches y perder dinero...

....y desde luego compra toda la paciencia que puedas

Comienza por aquí (seguro que algún compañero te apuntará más cosas que se me han podido olvidar o pasar) y poco a poco, según te surjan pregunta tus dudas.

Gracias por los consejos y vuestro tiempo en estos momentos me encuentro en "fase elección de urna: ON" , ya sabeis, modelos, precios, dimensiones....etc, aparte de en fase aclarado de ideas y toma de consejos. Paciencia tengo, aunk lo más seguro es ke me haga falta..jaja. Os iré informando y gracias.

bienvenido alforo
yo el acuarios i tienes la posibilidad lo haria con sump y a medida
un saludo y para lo que necesites aqui estamos

Bienvenido al lado obscuro, y adelante lee, piensa, pregunta y medita..
Coincido con lo dicho anteriormente, deberías buscar en Nuevos proyectos, los litros que te interesen, no hay duda que lo más económico y "normal" es comenzar con un sólo peces, pero luego querrás poner algún coral blando y luego alguno duro, ya se va aumentando el presupuesto y las complicaciones.
para tener una idea de las urnas que hay mira aquí: hay muchas más, pero para empezar ya vale.
saludos

hola,soal nose pueden dar mejores consejos de los que ya te han dado.pero puesto a elegir yo eligiria la urna de 125l que comentabas ,si es mas mejor,creo yo por que es mas facil de controlar los parametros.si me equivoco que me corrijan.mira en el foro hay compañeros que venden,a lo mejor encuentras alguna ganga..............bienvenido al foro.
saludos

Lo salao se pega que da gusto es un "vicio" sano, lloraras y te emocionaras pero nadie puede quitarte esa ilusión, animo!

pues nada namas decirte que yo estoy como tu en la fase de leer mucho y aprender de la gente que hay en este foro que son unos kracs. seguro que saldremos bien de este lio que nos hemos buscado.
saludos

Atrás