Dudas de un novato en la acuariofilia desde BCN

• Iniciador del tema Iniciador del tema Valk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas a todo el mundo.

Después de mucho tiempo mi mujer y yo hemos decidido montar un pequeño acuario marino, y por falta de experiencia creo que ya cometimos un error desde el principio, que fue comprar un kit de acuario marino concreta-mente el "Wave box vision marine 45" de 30l,
Que traía:
Niagra skimmer 280
dos plafones solaris de luz blanca y azul de 11w cada una
Tanque de 45lx30x45

al cual le añadí una bomba de circulación newave.

Esta lleno con agua de ósmosis con sal para acuarios marinos, tres quilos de roca viva de Fiji.
medí la densidad y perfecta.

Sobre el 3 día de ciclado aparecieron unos bichos blancos que correteaban por la roca, unas marchitas rojas, otras violetas y otras verdes.

El acuario lleva solo 10 días de ciclado y los bichos a desaparecido, casi toda la roca se a puesto marrón menos la zona donde le da la corriente, y esas manchas marrones también a aparecido en la bomba de circulación y en la pared trasera del acuario.

MIs dudas:
lo estoy haciendo bien?
es normal que los bichitos ya no estén y no se vea otro tipo de micro o macro fauna?
las manchas marrones son normales?

Se que es muy pronto para el acuario, pero temo de pecar de novato.

muchas gracias a todos de antemano y acepto cualquier consejo que queráis darme.

Un saludo

Probablemente esas manchas marrones sean diatomeas, que seria normal en un ciclado pero con una fotografia seria mas facil de identificar.

[TodoMarino.com] Dudas de un novato en la acuariofilia desde BCN
Son esas manchitas marrones

gracias

Hola y bienvenido. Las manchas son diatomeas no t preocupes. Con la iluminacion vas justito q para corales blandos quizas t sirva. Y solo decirte una cosa mas; el skimmer niagara ese es una autentica porqueria. Yo tengo uno guardado nuevo y ni lo regalo por lo mismo. Un salu2

me gustan las motos pero no soy motero

Muchas gracias por resolver mis dudas.

trendria que cambiar el skimmer?
cual me recomendais?

saludos

Hola de nuevo.
tengo otra duda tengo que añadir bacterias durante el ciclado.
gracias

Si,puedes, Biodigest 1 ampolla x la noche y Bioptim 1 ampollq x la mañana, cada 7o 10 dias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muchas gracias en la tienda me dijeron queun tapon d 11in 1 super biobacteria
al dia durante el ciclado, pero si lo otro es mejor ya lo añadire una vez cada 7 o 10 dias

un saludo gracias

Hola valk... como ya te han comentado el skimmer es bastante justito. Tienes opciones buenas en mochila o interior... aunque con el poco espacio que deja la urna por arriba , yo intentaria buscar uno de mochila, como el nac qq.

Un saludo desde sant cugat

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 4

Ya son 19 dias de ciclado y las algas marrones an desaparecido casi en su totalidady an empezado a aparecer algas verdes .
e medido los nitratos y los phosfatos y las mediciones quimicas son un poco altas, en nitratos un 100 segun la tabla de colores y de phosfatos un 1.
por cierto la microfauna a aparecido de nuevo.

el nivel optimo para introducir el equipo de limpieza a de ser 0 0 verdad?

Atrás