dudas de skimers y sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema zoram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
ya estoy aqui de nuevo, e estado leyendo bastante, y bueno, ahora las dudas q me llegan son las siguientes: (haber si me podeis ayudar).
1)que es "mejor" (dentro de la diferencia), un sumidero q tiene desague integrado en el propio acuario, o uno q tiene un desague externo?
2)que diferencia ahi entre los skimmers internos q tienen bomba, los externos, los q no tienen bomba...., aparte del precio, ya q unos estan al rededor de los 90€ y otros alcanzan casi los 1000€

jeje, bueno pues estas son mis preguntas de novato, muchas gracias

buenas....
hombre...la mejor solución es la de un rebosadero "integrado" como dices tu. a parte de ser mas barato q luego comprarte uno externo, es más estético. mira en siroco. yo pondría un rebosadero longitudinal en vez de uno de esquina, es lo q tengo pensado para mi próximo acuario.

y los skimmers pues depende de lo q quieras mantener, si es uno de solo corales, con uno interno te valdría (incluso sin el), pero tienes skimmers externos con bomba de segunda mano a muyyy buen precio.
mira un poco en las secciones de venta y lo verás.

espero haberte ayudado en algo. :)
un saludo

pues si, me has ayudado mucho, lo q tenia pensado era mantener corales blandos en un principio, pero quien sabe...
jeje ya os mantendre informados...

SALUDOS

Yo me estoy montano un acuario parecido al tuyo, he cogido un R-1n de Sirocco con sumiredo en una esquina y el Skimmer pues un Deltec APF-600 y su precio es de unos 500 Euros, es uno de los Skimmer que mas se usa y por lo que he lido de los mejores que hay, lo puedes poner dentro del Sump o fuera segun a ti te vaya mejor y me parece que va con bomba, yo lo he cogido de segunda mano.

SUERTE

supongo q al final pondre el sumidero integrado, lo q tengo es q mirar la diferencia de precio entre q sea lateral o longitudinal; con respecto a lo del skimmer voy a acer caso a lo q dice PERIOCTALMALUS y me voy a dejar de tonterias y aunq sea un poco mas comprare un skimmer para ponerlo en el sump de calidad, asias :-)

ufffff,la verdad esq es demasiado tu articulo.... Pero la verdad esq me pierdo un poco con tantos recodos y angulos jeje
Podrias explicarme q ciclo sigue el agua desde q sale por el sumiedro hasta su retorno al tanque?, no entiendo muy bien para que has puesto esa bifurcacion en Y al llegar al skimmer, jeje, lo siento pero no tengo tanta experiencia como tu...

Zoram antes que nada saludarte y darte la bienvenida a este maravilloso mundo, yo llevo planificando mi acuario desde febrero y ayer metí la roca, asi que paciencia y leer mucho. El recorrido del agua es sencillo, quizás viendo las fotos parece complicado pero no lo es, el agua cae por rebose desde el acuario hacie el sump a través del durso situado dentro del rebosadero (ese tubo largo con un codo gris que ves en las fotos del montaje), luego baja por ahí a traves de las tuberias que ves debajo del mueble, hasta llegar a la Y que mencionas, esa Y es simplemente para poder desechar el agua que, en caso del skimmer no pueda "tragar" toda el agua que baja del acuario pues el agua pasará por la otra llave que cae directamente al sump con la cual controlaremos el nivel de agua rechazada.
Una vez el agua pasa por el skimmer sale directamente al sump pasa por el buffer atrapa burbujas y vuelve a subir a través de la bomba que ves en la parte final del sump más a la izquierda, luego comienza de nuevo el proceso.

Espero haberte ayudado y ya sabes, a leer!

pues si, ya lo veo mas claro, de todas formas seguire preguntando conforme me vayan surgiendo dudas, no te creas... jejeje. Muchas gracias

Atrás