Dudas de mi primer acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema jbravo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cali
Hola a todos,

Este es mi primer post en este foro, he leido cosas muy interesantes y espero tener bastante participación de ahora en adelante.

Mi nombre es Jose David Bravo y soy de Cali/Colombia. El sábado 5 de Mayo (hace 11 días) compré un acuario marino con ref. RESUN DMS-500PL. Es un acuario relativamente pequeño:
TAMAÑO: 94L / 25Gal
DIMENSIONES (mm): 513 x 458 x 564

Otras características:
VOLT. : 100 ~ 120 220 ~ 240V
FREQ.: 50/60Hz
LÁMPARAS : a. Lámparas PL: 1pc x 36W, 36W x 1pc azul, blanco b. 8pc LED azul c.
VENTILADOR: 2x1.2W
BOMBA INCLUIDOS: SP-980 (* SP-160) Productos pasado: UL \ SG \ VDE
CALENTADOR: No incluido.
SKIMMER: Incluido Mod. SK05 con bomba.

Tengo entenido que entre más grande sea el acuario pues tendré menos problemas, y muchos más beneficios a parte de los obvios. Pero lo compré para mi apartamento y es posible que cambie pronto y un acuario más grande me traería muchos problemas para el cambio.

El día que lo compré la persona que vino a realizar la instalación dejó todo listo con la arena, sal, carbón, (bacterias marca nutrafin) y también llevó bacterias de uno de los acuarios de ellos. En los primeros días dejé las lámparas prendidas día y noche (unos 6 días) luego me informó que debía cumplir el ciclo normal de día y noche y empecé a apagar las luces todas las noches.

En este momento mi acuario está demasiado sucio diría yo, creo que son algas. Están pegadas en los cristales, en el fondo y en la arena. Hoy limpié un poco el vidrio y moví la mangueria para que la arena se alterara un poco y quedara un poco mas limpia (no se si hice lo correcto).

Debo preocuparme por esa superpoblación de algas? que debo hacer con ellas ya que no son esteticamente agradables? es causa de la cantidad de luz que le proporcioné dejando la luz siempre prendida?

Por otro lado se que hay que ser muy pacientes para tener un buen acuario y para que los peces vivan bastante tiempo, pero en realidad no veo la hora de meterle un poco de vida ya sean corales o peces. Cuando creen que puedo empezar a ponerle peces? qué puedo hacer para acelerar un poco el proceso?

Saludos y gracias!

Bueno, te cuento, la explosion de algas la tienes precisamente por tanta luz. Yo te recomendaria que tuvieras 2 o 3 dias las luces apagadas para frenar su crecimiento y a partir de ahi empezaras con 3 horitas de luz aumentando 1 hora cada semana.

Para saber cuando un acuario esta listo para meter vida tienes que controlar sus parametros, especialmente Nitritos, amoniaco, nitratos y fosfatos, en ese orden. Por regla general y por seguridad para los novatos se suele decir que un acuario esta ciclado a partir de los 30-40 dias de haberlo montado, pero como toda generalidad es inexacta, aunque muy recomendable como punto de partida para la gente que empieza. Cuando haya pasado el mes, comienza a medir nitritos y amoniaco, cuando esos valores los tengas a cero y no haya picos durante una semana, mides nitratos y fosfatos, cuando tengas esos valores correctos tambien, ya podras meter vida.

Para acelerar el proceso, se añaden bacterias y comida para ella para que se poblen las rocas y arena y se cree la colonia bacteriana con mas velocidad.

No dices nada sobre que tipo de roca viva tienes, de donde viene, lo madura que esta.... eso es vital para saber cuanto puede durarte el ciclado.

Da mas datos y sera mas facil ayudarte, pero desde ya te digo que las prisas = hacer las cosas mal = que se te muera todo = desesperacion = perdida de dinero = mandarlo todo a tomar por saco porque se piensa que es muy dificil cuando en realidad es muy facil, etrc....

Hola amigo, yo como tu empiezo ahora a montar mi acuario marino, de capacidad es como el tuyo mas o menos (80 Lt.) pero es de agua dulce y lo tengo que modificar para marino (estoy en ello). Yo en marino estoy empezando, pero en agua dulce llevo 29 años casi continuos y hay muchas cosas que se pueden aplicar del dulce al marino. Principal, comprate unos buenos test del agua para saber en que estado esta, hay algunos maletines especiales para marino que te traen todo lo que necesitas ( yo he comprado uno de sera que trae todo por 59€ en Aquamail). Tambien en esta pagina hay un post que tiene una direccion que te lleva a un tutorial completo de como montar tu acuario que lo han escrito los propios aficcionados de esta pagina y esta muy bien. A mi me ha aclarado muchas cosas. No me enrollo mas, sólo te digo que hasta que no se mantenga tu acuario estable de los niveles principalmente peligrosos y quites la plaga de algas (que seguramente cuando ocurra una cosa ocurrira la otra tambien), no metas nada en el acuario y cuando puedas y empieces a meter vida, que sea lo mas despacio posible para dar tiempo al acuario a adaptarse a las nuevas condiciones. Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Hola Dario, no son recomendables los de Sera? vaya a mi en dulce no me han dado queja pero ya te digo que en marino estoy perdiillo..... que pasa que no son fiables?, no es mala marca, no?. Gracias, un saludo.

Atrás