Dudas de compatibilidad y orden de introducción de peces

Provincia
Madrid
Hola muy buenas.

Cambié hace unos meses a un acuario de 540 L, y entre eso y las vacaciones (dejar al cargo del mantenimiento a familiares no siempre sale bien) digamos que me he quedado casi sin inquilinos en el acuario, me ha sobrevivido solo un hexataenia :(

Ahora que voy a empezar a meter animales de nuevo tengo más o menos claro los que me gustaría meter y necesitaría ayuda sobretodo por tema de incompatibilidades y cual sería el mejor orden en el que añadirlos al acuario.

Mi intención es meter una parejita de ocellaris, un premnas biaculeatus, un loriculus, un japonicus, un flavescens y un xanthichthys auromarginatus. Me he planteado meter también un hepatus, pero no sé si ya serían muchos cirujanos.

¿Como lo veis? Creo que mejor elijo entre los ocellaris y el premnas, ¿verdad?

Un saludo.

¿Nadie me puede echar una mano? Es una pena, esperaba algo de ayuda, la verdad.

Hola,

Yo te comento mi opinión. Conozco gente que tiene en su acuario ocellaris y premnas adultos, eso sí, son acuarios muy grandes y digamos que los ocellaris se quedan en uno de los lados del acuario, ya que los premnas no les dejan pasar a su territorio, así que yo mejor elegiría entre unos u otros. En cuanto al resto, yo metería primero el auromarginatus y loriculus (según sea su tamaño) y por último a todos los cirujanos a la vez.

Un saludo.

Muchas gracias Narot,

Creo que voy a hacer eso, voy a meter el premnas y a ver si puedo ir pillando el resto poco a poco, pero como comentas los cirujanos todos juntitos.

Un saludo.

Atrás