Dudas con refugio de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema fruns
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas a todos!!!

Ya tengo el ciclado de mi urna de 300 litros echo pero he estado pensando en poner el refugio de algas antes de poner peces o corales que si todo va bien este fin de semana caera algo, casi seguro una pareja de payasos.

La duda esta que en el refugio que poneis exactamente? Es decir las algas pero tambien alguna roca pequeña? y arena tambien poneis? o solo pondriais algas y roca?

La otra pregunta importante es si necesita mucha corriente de agua o no ya que no tendre un departamento especifico para el refugio, lo pondria donde tengo el tubo de caida del acuario y ahy adaptaria alguna cesta para que me quede bien.

Y por ultimo la iluminacion veo que se pone desde bombillas calidas de 3000k de los chinos asta pantallas especificas que venden, que recomendais? y he visto que iluminan el refugio de noche cuando se apagan las pantallas del acuario.

Un saludo!!!

Buenas,
Yo te hablo desde mi experiencia o lo poco que se.
Yo he tenido refugio tanto con arena como con rocas, marine pure etc y para mi gusto es mejor con rocas o bloques y variantes por tema de limpieza. La arena no me molo nada salvo que vayas a meter manglar o alguna variedad que necesite enraizar.

Tema de corriente es verdad que al menos a la chaeto de la un poco igual, pero si esta todo el rato en la misma posición la parte de arriba se te tostara por lo que tendrás que estar dándole la vuelta. Lo guay seria que en el compartimento diera vueltas con la corriente. Así le daría luz por todos los lados.

Y en cuanto a luz es verdad que tanto las bombillas de 3000k como las de 6500k van bien pero las mejores al menos para mi son las de cultivo hidroponico, típicas rojas y azules que tienes en amazon. Con eso a mi me ha ido muy bien.

Espero que te sirva de ayuda

Yo voy a venturarme con el reactor de Algas, mucho más limpio que los refugios en los sump.
Saludos.

Yo tengo un reactor de algas y es mano de santo!
Anteriormente tenía un refugio pero todo el sump se me ensuciaba muchísimo.
Con el reactor todo limpio y funcionando genial

El reactor lo veo buena idea en el aspecto de mas limpio y ordenado pero veo que los precios son desorvitados, optare por hacer un refugio i haver como me va.

Porcierto la iluminacion cuantas horas poneis? y de dia o de noche?

Opino igual que tu, los reactores de algas tienen unos precios que asustan. Yo tengo un foco de cultivo hidroponico comprado en amazon y muy bien el crecimiento, cada 2-3 dias le doy la vuelta a la chaeto. yo lo tengo en la bajada y sin problemas, también debajo le tengo roca.
En cuanto al fotoperiodo, pues inverso al de la urna principal, y unas 12h.
Para evitar que se me llenase de algas no deseadas o coralina el resto del sump, a la división donde está le pegué una plancha de metacrilato negro que no permite pasar la luz al resto del sump.

Que potencia poneis? Tengo vista bombilla led de cultivo Hidropónico 7w, tambien la hay de 5 y 3w

Pues el espacio sera de 30x20 aproximadamente, esta claro que hay de mayor potenciae incluso pantallas especificas a muy buen precio pero es el echo de intentar consumir poco.

Atrás