Dudas con reactor deltec pf 509 (fotos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema ja3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Buenas, he conectado el reactor despues de tenerlo todo montado, una vez conseguí el goteo de salida a una gota por segundo conecté el reactor para k comenzará a mover el fluido, y empecé a oir como un ruido como si estuviera rompiendo burbujas de aire la bomba o quizás será sustrato? parece que poco a poco se va quitando pero aún se oye cada par de segundos, es como cuando la bomba rompe burbujas de aire pero no estoy seguro.

Mi pregunta es si esto es normal y se quita al tiempo (cuanto tiempo?) o si en cambio no es normal y esta entrando sustrato o algo en la bomba que cause ese ruido.

Tambien tengo dudas con respecto al manometro, con todas las llaves cerradas me da la presión que veis en los visores. Cuanto tendría que abrir la llave de paso para que la electrovalvula empezará a dar paso al co2 hacia el reactor?.

Gracias y saludos.

Vista general

Aparato en cuestión

Manometro

Veamos

Este equipo es el mas sencillo y no incorpora recuperador de C02, de tal forma que cuando este sobra, es posible que haga un poco de ruido al salir por el tubo junto con el agua.

Si hoyes que la bomba carraspea, mal rollo, es muy posible que a pesar de la esponja que deberia evitar el paso de grandes trozos de sustrato, haya entrado algo en la camisa del rotor, mi consejo es que desmontes la bomba, limpies el rotor y la camisa de la bomba, yo sacaria un poco de producto, cuanto mas bajo sea el nivel, mas evitaras el paso de producto a la bomba y esta te durara mas (recuerda que el fabricante recomienda cambiar el rotor cada 6 u 8 meses)

Otra cosa que no termina de estar bien montada es el Co2, la electrovalvula debe de evitarse que este entre los tubos de plastico, ya que este ultimo entrara en presion y no son tubos diseñados para ello. La electrovalvula deberia estar situada justo entre la salida de la botella y la llave reguladora de aguja, esto ocasiona que toda la presion queda enel "sector" rigido, sin posibilidad de perdidas y mucho mas seguro.

Creo que desmontando los amarres rapidos de la electrovalvula, podras colocar esta donde te he comentado, maxime, puedes necesitar unos manguitos o unos reductores, no pudedo apreciar si el paso de rosca es el mismo

Lo de la presion es normal, pero si lo dejas un rato, veras como poco a poco baja.

Atrás