Dudas con nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Algonro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva
Hola buenas, nunca antes había tenido un acuario marino pero siempre me han encantado, he estado leyendo por ahí y viendo vídeos comprando cosas y no sé si la configuración que tenía pensada estaría bien. Os agradecería mucho la opinión de alguien que llevase más tiempo en el hobby.

Tenía pensado una urna cúbica de 45x45x45 (90L), con un skimmer de mochila Kent marine nano (he estado mirando también los filtros hydra pero no estoy seguro porque unos hablan muy bien y otros muy mal), una pantalla roleadro 165w, le pondría arena cogida de la playa con la marea vacía de donde nunca se quede en seco, también cogería el agua del mar (echando agua destilada si hiciera falta para rebajar la salinidad) y algo de roca viva que puedo conseguir por aquí de un particular. Creo que no se me olvida nada, los cambios de agua trataría de hacerlos también desde el mar.

Lo que tenía pensado introducir serían una pareja de payasitos y algún peces más también pequeño y algunos corales no muy difíciles ya que no tengo experiencia.

Muchas gracias de antemano

Buenas!!
Vamos x partes
El skimmer no lo conozco, pero veo q es interno , al tener pocos litros mi recomendación sería q buscases alguno exterior de colgar, tipo bubble magus qq1 o Similar si en verdad no vas a sobrecargar el sistema o ir tirando, pero t va muy justo el qq1.
El filtro hydra olvídate, si lo q te refieres es al skimmer d superficie eso si, bien el hydra o el eheim van muy bien para quitar la capa d grasa superficial.
La pantalla va sobrada para blandos y x litros , sin problema.
Lo d la arena y el agua d la playa hay opiniones d los dos bandos, si m tengo q mojar yo la arena tal vez( con cuidado q multan) el agua yo no lo usaría ya q al ser pocos litros el gasto no es mucho y controlas mejor lo q entra y lo q no al sistema , pero como t digo hay mucha información de gente q si la usa y le va genial , t toca leer y sacar tus propias conclusiones...
La roca si sabes q es d calidad, sin problema, muchísimo mejor viva en mi opinión y mucho más rápido el ciclado, si bien mucho ojo a los desmontes y plagas.
Se t olvido el tema bombas d circulación ..... y algún calentador
Saludos

Buenas!!
Vamos x partes
El skimmer no lo conozco, pero veo q es interno , al tener pocos litros mi recomendación sería q buscases alguno exterior de colgar, tipo bubble magus qq1 o Similar si en verdad no vas a sobrecargar el sistema o ir tirando, pero t va muy justo el qq1.
El filtro hydra olvídate, si lo q te refieres es al skimmer d superficie eso si, bien el hydra o el eheim van muy bien para quitar la capa d grasa superficial.
La pantalla va sobrada para blandos y x litros , sin problema.
Lo d la arena y el agua d la playa hay opiniones d los dos bandos, si m tengo q mojar yo la arena tal vez( con cuidado q multan) el agua yo no lo usaría ya q al ser pocos litros el gasto no es mucho y controlas mejor lo q entra y lo q no al sistema , pero como t digo hay mucha información de gente q si la usa y le va genial , t toca leer y sacar tus propias conclusiones...
La roca si sabes q es d calidad, sin problema, muchísimo mejor viva en mi opinión y mucho más rápido el ciclado, si bien mucho ojo a los desmontes y plagas.
Se t olvido el tema bombas d circulación ..... y algún calentador
Saludos
Gracias, si he visto lo de las opiniones de la arena en general veo que bien, lo único que pierde el carbonato cálcico de la arena que le aporta "alimento" a los corales por lo que tenía pensado ponerle sobre la cosa de arena otra de aragonita, lo del skimmer si es de mochila osea exterior, me equivoqué al poner el nombre porque estaba mirando dos, fallo mío jejeje

Lo de la bomba de recirculación si lo había pensado lo que pasa que tengo que mirar porque creo que tengo, y el calentador igual, sobre eso tenía menos dudas porque al fin y al cabo es un calentador que pueda con esos litros y una bomba para mover el agua que como no es muy grande tampoco me imagino que tenga problemas.

Muchas gracias, un saludo.

Lo d las bombas tiene su miga , siempre es mejor 2 para q no tengas un flujo muy concentrado en un punto y t levante la arena , en cuanto lo llenes , metas la arena y enchufes las bombas vas a ver d lo q t hablo , pero vamos por darte un ejemplo un par d sicce voyaguer nano d 2000 o una 1000 y otra 2000 t Iria perfecto, una orientada a la superficie para el intercambio d gases y la otra intentando no queden zonas muertas , tendrás q jugar con tu aquascaping y moverlas un millón d veces, como todos jeje .( Si las compras con controlador o regulables es mucho mejor)
No se le da demasiada importancia a la circulación y es un tema vital .
Esperamos avances y fotos eh!?!?!
Saludos

Última edición:
Lo d las bombas tiene su miga , siempre es mejor 2 para q no tengas un flujo muy concentrado en un punto y t levante la arena , en cuanto lo llenes , metas la arena y enchufes las bombas vas a ver d lo q t hablo , pero vamos por darte un ejemplo un par d sicce voyaguer nano d 2000 o una 1000 y otra 2000 t Iria perfecto, una orientada a la superficie para el intercambio d gases y la otra intentando no queden zonas muertas , tendrás q jugar con tu aquascaping y moverlas un millón d veces, como todos jeje .( Si las compras con controlador o regulables es mucho mejor)
No se le da demasiada importancia a la circulación y es un tema vital .
Esperamos avances y fotos eh!?!?!
Saludos
Lo miraré mejor lo de las bombas muchas gracias! Y por supuesto que iré poniendo fotos, aunque aún le queda va a ir poco a poco jejeje

Atrás