Dudas con mi anémona

Ciudad
o carballiño
Provincia
ourense
Hola buenas noches! Llevo poco en este mundillo del acuario marino, hace 1 semana que pusimos unos peces payaso y una anémona. La verdad que me preocupa la anémona porque os voy a enseñar las fotos del primer dia y luego vais a ver como estaba hoy. Me he dado cuenta que cuando se enciende el led (tenemos una coral led pro 2) y tenemos un 20% de luz blanca y un 100% de luz azul. pues que cuando esta la luz se contrae muchisimo, como podeis ver en alguna foto, y cuando se apaga la luz se abre! tendremos algun parámetro de luz mal? el agua esta perfecta, salinidad etc etc!!

[TodoMarino.com] Dudas con mi anémona
Esto fue el primer dia.

y esto ha sido hoy!!!

tambien he de decir que le salia un hilo marron xD

Hola buenas noches! Llevo poco en este mundillo del acuario marino, hace 1 semana que pusimos unos peces payaso y una anémona. La verdad que me preocupa la anémona porque os voy a enseñar las fotos del primer dia y luego vais a ver como estaba hoy. Me he dado cuenta que cuando se enciende el led (tenemos una coral led pro 2) y tenemos un 20% de luz blanca y un 100% de luz azul. pues que cuando esta la luz se contrae muchisimo, como podeis ver en alguna foto, y cuando se apaga la luz se abre! tendremos algun parámetro de luz mal? el agua esta perfecta, salinidad etc etc!!

Ver el archivos adjunto 219668Esto fue el primer dia.

Ver el archivos adjunto 219669
y esto ha sido hoy!!!

tambien he de decir que le salia un hilo marron xD

Cuanto lleva el acuario montado?

Las anemonas requieren sistemas ya maduros.
Por otro lado no das ninguna medición.
Kh,ca,MG,no3,po4??

De todas formas no la veo mal en la segunda foto.

En cuanto a la pantalla...la marca Ica no me inspira ninguna confianza

El acuario lleva montado casi 2 meses, pero hasta hace 1 semana no metimos los primeros peces y la anémona. No puedo darte ninguna medición de parámetros porque en casa no tengo los materiales para hacerlo, ayer llevé el agua a analizar a la tienda y me dijeron que todo estaba bien. Tengo dudas con la luz coral led pro 2 que tengo porque ha sido apagarse la luz y la anémona se ha abierto muchisimo. Tengo la luz desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, un 100% el canal azul y un 15-20 % el blanco, no se si es que a lo mejor no le gusta tanto porque lo que comento, ahora mismo esta muy abierta.

El acuario lleva montado casi 2 meses, pero hasta hace 1 semana no metimos los primeros peces y la anémona. No puedo darte ninguna medición de parámetros porque en casa no tengo los materiales para hacerlo, ayer llevé el agua a analizar a la tienda y me dijeron que todo estaba bien. Tengo dudas con la luz coral led pro 2 que tengo porque ha sido apagarse la luz y la anémona se ha abierto muchisimo. Tengo la luz desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, un 100% el canal azul y un 15-20 % el blanco, no se si es que a lo mejor no le gusta tanto porque lo que comento, ahora mismo esta muy abierta.
Bien en primer lugar un acuario con dos meses no está preparado para una anémona, como te dije necesitan sistemas maduros.

Si pretendes mantener este hobby mucho tiempo ya deberías tener todo lo necesario para poder medir valores.

Que el mismo tipo que te dijo que a los dos meses podías tener esta anenona en el acuario, y te vendio la Ica te diga que está todo ok, no me inspira ninguna confianza, lo que faltaba es que te lo hubiera medido todo con un kit de JBL.

de momento yo subiría la pantalla más arriba por si la está dañando.

Pero...
Necesitas cuanto antes test de kh,ca,MG,no3 y po4 esos como mínimo, no descartaría el de no2.

Una marca calidad/precio buena es salifert, pero para el po4 solo Hanna fósforo.

No esperes y hazte con ellos cuanto antes porque la vida de esos animales vale mucho más.

Buenas, por lo que comentas es problema de la luz.
Prueba otra configuración.

que os parece???? da la sensacion que ha ido perdiendo cosas y se le ve como a la anemona unos pelillos como si fuese pelusilla. le pasara algo?

Pues si! Que seguramente esta muriendo. Igualmente t están diciendo cuales son los parámetros. Un acuario no se puede controlat desde un comercio y más si ese comercio y a vendido esa pantalla, y a controlado los parámetros y t a dicho que puedes poner una anémona. Total solo quieren venderte animales antes d tiempo, así se t mueren y vuelves a caer poniendo otro ser vivo. Hazme caso haz caso a los expertos del foro. Llevan tiempo y saben bien d lo que hablan

que os parece???? da la sensacion que ha ido perdiendo cosas y se le ve como a la anemona unos pelillos como si fuese pelusilla. le pasara algo?

Ver el archivos adjunto 220827Ver el archivos adjunto 220828
Se está muriendo y ya no hay marcha atrás, una vez empiezan a deteriorarse así en poco tiempo tendrás un manchón viscoso en la arena, y un buen pico de nitritos en el sistema.

No sé si al final compraste algún test para saber de manera fehaciente que valores tenias, cuando te dije que los comprarás aún había esperanza.

Te sugiero si de verdad pretendes mantener un acuario marino que empieces a leer y empaparte de todo, luego hazte con lo necesario, porque este hobby es caro, muy caro, pretender mantener animales como estos solo cambiando agua de vez en cuando y llevando un poco a la tienda es un gran error.
En esto o te implicas tú o no vale.

Lo agradecerán los futuros animales y también tu bolsillo.

Última edición:
Atrás