Dudas con método del vodka

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, desde hace tiempo uso NOPOX para controlar nitratos y fosfatos, aunque para estos últimos también uso resinas y me gustaría probar el método del vodka, pues aunque con el NOPOX me va bien, si comparamos precios puede que el vodka también me vaya bien y la verdad es que en el precio hay bastante diferencia
En primer lugar me gustaría saber si sirve cualquier vodka he visto el que venden en Mercadona y el precio está bastante bien
También si se adita igual que el NOPOX, es decir directamente de la botella al sum, o hay que hacer algo más
Y por último he leído que se puede mezclar con vinagre y azúcar, a ver si alguien usa esta mezcla y cuáles son las proporciones
Sobre las dosis, vi hace poco una tabla pero ahora no doy con ella
Gracias de antemano y un saludo

Hola a todos, desde hace tiempo uso NOPOX para controlar nitratos y fosfatos, aunque para estos últimos también uso resinas y me gustaría probar el método del vodka, pues aunque con el NOPOX me va bien, si comparamos precios puede que el vodka también me vaya bien y la verdad es que en el precio hay bastante diferencia
En primer lugar me gustaría saber si sirve cualquier vodka he visto el que venden en Mercadona y el precio está bastante bien
También si se adita igual que el NOPOX, es decir directamente de la botella al sum, o hay que hacer algo más
Y por último he leído que se puede mezclar con vinagre y azúcar, a ver si alguien usa esta mezcla y cuáles son las proporciones
Sobre las dosis, vi hace poco una tabla pero ahora no doy con ella
Gracias de antemano y un saludo

Solo un pequeño apunte, Creo recordar que en las instrucciones ponia que no se debia usar otro medio de reduccion de nutriente, es decir que no se debe mezclar el NOPOX con Phostguard.

He encotrado las instrucciones donde lo pone:

[TodoMarino.com] Dudas con método del vodka

Hace poco leí una respuesta en la que decían que también interfería el nopox (vodka) con el agua oxigenada, ¿es esto cierto?

Hola de nuevo. y gracias por contestar.
Con respecto a lo que dice Kaly ya hace tiempo que leí lo que pones sobre el NOPOX y las resinas pero es la única forma que he encontrado para tener nitrato y fosfatos bajos, pues si solo usaba el NOPOX me bajaban mucho los nitratos pero el fosfato no había manera
gari voy a leer detenidamente el hilo que comentas a ver si me aclaran estas dudas
Un saludo

Espero poder aportar algo a la comunidad con esta receta de nopox casero.

Se habla de que el nopox es (aproximadamente) 6partes de etanol. 1 de ácido acético.
por tanto:
37.5 (el vol. alcohólico del vodka) + 6,25ml ácido cada 100ml.

Para preparar algo más de medio litro:
500ml vodka *37.5 =187. 5ml Etanol
+
187.5/6partes=31,25 ml de ácido acético por cada 500ml de vodka.
Esta sería nuestra mezcla.

Si usamos vinagre blanco a 5% de volumen por el ácido acético = 31.25 / 0.05 = 625ml de vinagre blanco. Lo que nos daría algo más de un litro (concentración a la mitad que ácido acético puro). Personalmente prefiero la forma más concentrada.

El ácido acético se compra en alguna tienda de productos químicos y sale más barato que el vinagre.
El vodka el más barato sirve, lo que importa es la graduación, no la marca. Cuanto más vol. alcohólico, mejor. Compra vodka normal, no vayas a echar vodka black o cosas raras.

Lo he dosificado sin mayores problemas y no hace falta agregarle azúcar. Funciona.
La dosificación puede usarse la del nopox, al final esto va de que si se te pone el agua blanquecina hay que cortar, dejar que aclare y reducir dosis. Es mejor empezar de menos a más por responsabilidad hacia tus peces.
Es necesario skimmer para usarlo.

Estaba usando este metodo, pero me bajaron los fosfatos a 0,003, y deje de aditar, ahotra me han subido y queria volver a utilizarlo, tengo que empezar con la dosis inicial, o continuo en la dosis en la que me quede ???
Gracias

Atrás