dudas con lobophyton

• Iniciador del tema Iniciador del tema tor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tor

Provincia
santa cruz de tenerife
:extranyad mi lobophyton se estaba recuperando muy bien de una pequeña insolación ( :vergonzos ), de hecho estaba reaccionando tan bien, que estaba mas grande que cuando lo compre, de manera que estaba un poco apretado contra el cristal. asi que muy a mi pesar, me vi en la obligacion de moverlo de sitio para que estuviese mas comodo; pero, sorpresa que me llevo cuando veo que la pequeña roca que tenia pegada en la base del tronco habia desaparecido y que dicha base se habia podrido (puede ser porque estaba en el sustrato?), el tronco estaba bien, no olia mal, lo unico que se habia podrido y desintegrado en la arena era la base; de hecho, reaccionó, se retrajo, cambió de color. lo que quiero saber es si debe estar pegado a una roca o si vale con que este colocado entre rocas trampeadas, que no se mueva y no tenga que estar necesariamente pegado a una de ellas.
un saludito a todos :complice: :complice: :complice:

Bueno te cuento una experiencia personal con una sinularia.

Hace tiempo cuando tenia el acuario con blandos me decidi a pasarlos a sps y duros y fui sacando poco a poco a casa de un amigo que queria monta su 450 de blandos. Bueno a lo que iba.

Tenia varias sinularias tamaño "gigante" no exagero y al sacarla observe que la parte mas antigua del animal, la que quedaba a la sombra y pegada en las rocas estaba como medio descompuesta. Al tacto era como una masa de agujas de calcio que se deshacia un poco. Incluso al cortar por estas zonas el coral luego se abria y no presentaba los tipicos sintomas tras un corte de desinflarse y cicatrizar y todo lo demas.

Esta zona era como blanca y parecia como una zona muerta del coral. Vamos como un callo o algo asin pero mucho mas grande.

No se si es lo mismo que observas en el tuyo pero si te digo que todas las que saque del acuario tenian estos sintomas. A dia de hoy dos años despues o mas con las primeras piezas aun estan todas sanas creciendo y completamente espectaculares.

Un saludo.

Atrás