dudas con lenguados (microlepis y maculatus)

Provincia
Madrid
Tengo una consulta

Cuando tenía el tropical tuve un "lenguado de agua dulce" (Cynoglossus Microlepis) el cual vivió conmigo un añito hasta que lo regalé a una amiga cuando me pasé a marino.
Tanto esta especie como el Trinectes maculatus pone que sirven para agua dulce y leyendo un poco más, y sobretodo cuando crecen, indican que prefieren aguas salobres aunque no especifican salinidad... La temperatura del arrecife la tengo a 25 al igual que la tenía en el tropical con el microlepis.

Alguien ha tenido algún maculatus o microlepis (si hay otra especie de lenguadito que desconozco y me decís os lo agradezco) en su acuario marino?

Gracias!

ficha maculatus: https://en.wikipedia.org/wiki/Hogchoker
info microlepis : https://plantasdeacuarios.com/index.php?main_page=product_info&products_id=2043 https://es.wikipedia.org/wiki/Cynoglossus_microlepis

Buenas

en realidad todos estos peces son marino que suben por los rios, ya que viven en zonas de estuarios y desembocaduras, si cuando lo compras esta en agua dulce le debes subir la salinidad poco a poco u no tendras problemas para tenerlos en marino.
los acuarios de agua salobre se suelen tener entre 1003 y 1015 a partir de ahi se consideran marinos
los peces marinos son mas tolerante a distintas salinidades (por eso algunos pueden subir por los rios sin problemas)
aunque si lo que quieres es poner lenguados hay varias especies que son comunes en tiendas de acuariofilia marina , o que puedes pedir que te traigan a precios muy razonables
como
zebrias zebra

o bothus lunatus

un saludo

Buenas

en realidad todos estos peces son marino que suben por los rios, ya que viven en zonas de estuarios y desembocaduras, si cuando lo compras esta en agua dulce le debes subir la salinidad poco a poco u no tendras problemas para tenerlos en marino.
los acuarios de agua salobre se suelen tener entre 1003 y 1015 a partir de ahi se consideran marinos
los peces marinos son mas tolerante a distintas salinidades (por eso algunos pueden subir por los rios sin problemas)
aunque si lo que quieres es poner lenguados hay varias especies que son comunes en tiendas de acuariofilia marina , o que puedes pedir que te traigan a precios muy razonables
como
zebrias zebra

o bothus lunatus

un saludo

Gracias! Voy a indigar

Hola compañero; yo te puedo contar que alguna vez me he traído lenguados pequeños del estuario del Guadalquivir y no se han adaptado bien al acuario (en mi caso un 250l con arena fina) lo he intentado en distintas ocasiones y épocas.
Pero finalmente pienso que tanto la temperatura, como la salinidad y la alimentación son las causantes de su difícil adaptación!

Yo en alguna ocasión he visto en alguna tienda de Granada a la venta alguna especie para acuario Marino, pero después de mi mala experiencia, no me he atrevido a tener ninguno.

Un Saludo!

A ver los lenguados pueden vivir en estuarios pero no todos viven en estuarios de hecho lo normal es que vivan a profundidad por eso son planos si coges un pez de un estuario la adaptación debe ser muy lenta si el pez proviene del mar la adaptación es igual que la de cualquier pez que compres en una tienda no es que lis lenguados se adapten mal es que esos vivian en agua salobre

Atrás