Dudas con las puestas de ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema josex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huesca
Hola, os cuento, hace unas semanas, me encontre una puesta de huevos de una pareja de ocellaris (tengo tres en el mismo acuario, pero tenia claramente una pareja definida), a los 8 o 9 dias la puesta desaparecia, pero a los pocos dias aparecia otra puesta. Los muy puñeteros, me estaban haciendo las puestas en una zona lateral superior en la que no podia colocarles nada para sustituirla. Les coloque una maceta de 7 cm y nada, asi despues de leer mucho sobre el tema, monte una pequeño cubo de 60 l para intentar sacar las crias nada mas eclosionar y cambiarlas al ot5ro acuario, el cual compartia aguan con el principal. pero en un par de ocasiones fui incapaz, asi que me decante por cambiar la pareja al acuario de cria. Resultado, llevan alli 34 dias y ya no han vuelto a poner huevos.

Y aqui estoy, que no se que hacer, si aguantarlos en el acuario de cria a ver si al final ponen huevos, o volverlos a pasar al acuario comunitario a ver si es que les gusta mas el otro lugar de puesta e intentar succionar los alevines cuando eclosiones. ¿Que hariais vosotros?

Se agradecen todos los consejos.

Saludos,

Buenas!

yo los volveria a poner donde estaban... alli por lo que dices ya tenian su casa montada.

Las larvas eclosionan el octavo dia, 1:30 horas despues de apagarse las luces.
La noche de la eclosion justo al apagarse la luz, apaga todas las bombas. A las dos horas, con una linterna en una esquina, veras como se van acercando las larvas a la luz. Con un vasito de plastico mismo puedes pescarlas sin problemas.

Gracias McPollo, así lo voy hacer.

Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk

Atrás