Dudas con la tunze

Provincia
BARCELONA
Hola compañeros la verdad es que estoy preparando todo el equipo para montar prontito y ahora tengo unas dudas con las tunze.
primero quisiera saber que necesitaria para un 250 litros.
luego esta el tema de que las hay electronicas o regulables y fijas y no se en que se diferencian aparte creo que las regulables necesitan alguna pieza mas para funcionar.
enfin que necesito una ayudita vuestra para salir de este cacao mental que tengo.
gracias anticipadas atodos.
Un saludo :( :mareado: :complice:

Buenos pues yo pondria una 6000 que es electronica y puede funcionar sin nada mas que lo que lleva en la caja, aunque le podrias poner un single control asi la dominas mejor a tu antojo (frecuencia de pulsos y velocidad en cada uno de ellos)
Asi ya tienes una buena pieza para una posterior ampliacion

estoy con joan por el precio del single controler(y por que ya se como te las gastasXD XD ) .......pillalo y tendras una buena circulacion de agua
saludos ;)

Hola Juan Fer

A ver,las regulables son mas caras y ademas necesitas un controlador que te viene a salir por unos 200 euros(para controlar las dos,tambien hay otro por 50 euros que controla sólo una,ya depende de tu presupuesto).En breve saldran las Nano 6055 regulables que iran de 1000 a 5000l y saldran por unos 150 euros,con dos y el controlador es lo más que te puedes poner(y caro).De las fijas te recomendaria al menos dos Nano de Tunze de 4500l y te iria de lujo tambien.Ya tienes que pensar cuanto quieres gastarte...

Un saludo

guenos consejos Urukai osea en un principio tengo que poner una de 6000 litros no?
y si la pongo con el controlador estara en marcha las 24 hr supongo ose para cada cierto tiempo.

bueno Ido respecto a la compra segire tus buenos consejos y ya te dire algo cuando me decida y las tenga.aproposito hoy e estdo en siricco y me a parecido un buen sitio aunque cuando mire toda la tarifa de precios ya te dire mas.

vivancos3 lo de pensar cuanto te quieres gastar pues no se me gustaria gastarme muy poco je je je.
pero como no puede ser lo que tengo claro es que lo que compre me sirva para cuando cambie a mayor acuario y en este funcionen bien.
Un saludo .

juan fer dijo:
guenos consejos Urukai osea en un principio tengo que poner una de 6000 litros no?
y si la pongo con el controlador estara en marcha las 24 hr supongo ose para cada cierto tiempo.

Estara en marcha las 24 h. no se para.
Con el single-control incluso se le puede poner una celula fotoelectrica que cuando no detecta luz, deja la bomba en la posicion de pulso mas lenta. Asi se consigue que por la noche haya un poco mas de calma. Aunque sobre este tema hay bastantes lineas escritas, pero.... este es harina de otro costal :super_com

Hombre las 6000 son una apuesta segura,yo tengo una...pero a mi particularmente que la corriente venga de un solo lado no me gusta,si la alternas o combinas con otra bomba vale pero si no no,ademas de que son enormes que para 500l no se nota pero yo tengo un 200l y te puedo asegurar que son un mamotreto de cuidao...y queda horrible.Yo de ti me miraba dos Nano de 2500l que salen por 50euros o las de 4500l dependiendo de la corriente que quieras,van de lujo y pequeñitas...Yo ya te digo que para mi acuario en cuanto salgan las nano regulables la 6000 se va fuera.

Un saludo

Yo te recomiendo dos nanostream pequeñas 6025 (bueno de pequeñas nada, 2500 l/h) que te sale cada una a 50euros y las pones cada una en un lado y a correr. Con eso es más que suficiente y son bastante pequeñitas y consumen muy poco.

apañero dijo:
Yo te recomiendo dos nanostream pequeñas 6025 (bueno de pequeñas nada, 2500 l/h) que te sale cada una a 50euros y las pones cada una en un lado y a correr. Con eso es más que suficiente y son bastante pequeñitas y consumen muy poco.
En un principio creo que pondre dos nanostream de 2500 l pues las e estado mirando y aparte de buen precio son pequeñas y consumen 11w cada una.

otra cosa e estado mirando un enfriador en sirocco creo que es el tc 20 que enfria hasta 18º una urna de 800 litros. creo que es un TECO.
alguien lo tiene o sabe como va.
Un saludo.

Yo ya te digo,compre una 6025 para probarlas ya que son baratas y me han encantado.Direccionables como ninguna,potentes y pequeñas...

Un saludo

No,estoy en las mismas que tu...tengo que ir pensando en comprarme uno que este verano se avecina caluroso je,je,je...Lo que he oido de los Teco ha sido todo bueno,que van muy bien etc...Creo que relacion calidad/precio es de lo mejor que hay pero habrá que preguntar a ver que dicen por aqui.

Un saludo

Por lo que e estado mirando teniendo en cuenta que segun las caracteristicas dice que en 800 litros llega a 18º con una temperatura ambiente de 30º y cuesta sobre los 845€
creo que es uno de los que *temperatura *litros*precio* son mas economicos.

Atrás