Dudas con la sal

• Iniciador del tema Iniciador del tema gablak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gerona
Buenas,

pues tenia una duda, soy muy nuevo en esto y me imaginaba que la preparacion de agua salada era un proceso mas laborioso, pero solo se habla de agua pura (preferiblemente de osmosis) y adiciones de sal a una temperatura para mantener la densidad a 1024.

Es eso cierto ?

Luego si tengo el problema del PH por debajo de 8, hago las correcciones en el agua a cambiar o en todo el tanque?

El calcio .... como se consigue 440 ppm (imagino que son ppms) a partir de agua de osmosis ? solo con la sal hay suficiente ?

Saludos!!

Una buena marca de sal y agua de ósmosis es todo lo que necesitas para fabricar agua para tu acuario. Si es posible un refractómetro para ajustar la densidad y una bomba para que la mueva. Un día de espera antes de aditarla al acuario y punto.

El nivel de Calcio entorno a 400-450 te lo va a dar casi cualquier marca de sal, no te preocupes.

Cuando decimos ppm queremos decir partes por millón (en peso claro). Esto se puede traducir aproximadamente como miligramos por litro.

gracias por la respuesta, supongo que cuando este montandolo are preguntas mas concretas.

Saludos !!

Hola:
Otra cosa es mejor echar la sal a agua que al revés.
Si pones la sal y echas agua encima, tendrás por un momento pH muy alto y concentraciones de carbonatos muy altas y te puede precipitar carbonato cálcico.
Yo tengo el agua, voy echando la sal y removiendo manual o mecánicamente y se disuelve prácticamente al instante.
Un saludo.

de echo tengo pensado utilizar el acuario de 60 litros y ponerlo debajo del grande para poner el agua de osmosis y poner una bomba que me sobra de 800 l/h para mover el agua. Cuando lo tenga montado ya are preguntas mas concretas.

Saludos!! :pensamien

Atrás