dudas con el sump

Provincia
almeria
dispongo de un equipo de co2 con sonda de ph y mecanismo de atomatizacion, las medidas que tengo debajo del acuario son 140*39*60, eso es lo q esta libre, pero como ya e dicho tengo el aparato de co2 (q no se muy bien q utilidad tiene en marine, en dulce lo usaba para mantener el ph y abonar las plantas)y tendre q dejar algo libe para poner estos aparatos asi q supongo q el largo libre se reducira unos 20 cm, aparte, para el sump es ¿necesario ponerle luz?
en cuanto a q aparatos le quiero instalar: supongo q le pondre un regulador de ozono y un reactor de calcio

por supuesto un skimmer y el refrigerador q ya tengo asumido que lo pondre por fuera del mueble

Espero q alguien me pueda ayudar con el diseño del sump, por que a decir verdad no tengo mucha idea de como hacerlo.

Hola vanfallen

Me parece que aún te queda mucho por leer antes de que empieces a hacer nada..... ¿dices que quieres poner un reactor de calcio y no sabes que utilidad tiene un equipo de CO2 en marino? Mira para que veas como funcionan los reactores de calcio.

vanfallen dijo:
para el sump es ¿necesario ponerle luz?
Depende de lo que quieras hacer con el sump, si solo piensas usarlo para ocultar todos los trastos no te hace falta la luz, pero si piensas usarlo para tener un refugio si que será necesario que le pongas luz.

Un saludo

Hola Vanfallen, en el foro busca :
Nuestros talleres/ Taller de sumps.
Encontraras muchos modelos para resolver todas tus dudas.

Muchas gracias, y sip la verdad es que todavia estoy muy verde:timido:
no obstante, intentare leer todo lo que pueda y espero ponerme al dia rapido, pues estoy aprendiendo un monton en el foro. Con un par de milagrillos y mucha paciencia, seguro q me hago todo un esperto:descojona

Atrás