Dudas con el funcionamiento del sump.

Provincia
Madrid
Lo primero decir que no sé exactamente si este es el subforo oportuno para colgar mi duda.

A ver, yo le encargué a un compañero forero la realización de mi sump, y una vez instalado no entiendo bien como discurre el agua. Os dejo una foto:

[TodoMarino.com] Dudas con el funcionamiento del sump.

El agua caerá al compartimento de la izquierda, donde esta situado el calentador. En ese compartimento estará el skimmer (muy justito, como se recomienda en el post "taller de skimmers"), agua que pasará por los bafles y rebosará al compartimento central (donde ahora mantengo unos kilos de roca, mas adelante no irán ahí y habrá un refugio de algas) y se supone que el agua rebosará por el bafle hasta el tercer compartimento, no?

Ahora viene mi duda: el tamaño de los bafles interiores (es decir los más bajitos) es exactamente igual. Sin embargo, yo tenia entendido que el tamaño del segundo bafle bajito debería de ser más pequeño que el del primero. Pero, por supuesto, no dudo de la persona que me ha hecho las separaciones asique... en algo me confundo.

¿Alguien me soluciona la duda?

mira, si el segundo bafle tiene la misma altura como se ve en la foto mantendras ese nivel de agua en lo que será el refugio, mientras que si lo pones mas bajo el nivel estará a la altura del bafle mas bajo... me explico??? yo creo que está bien, pero ya tendrás tiempo de probarlo y modificarlo según tus gustos o necesidades... suerte salu2

Ok, pensaba que era cosa de efectividad. Si va a funcionar igual, perfecto.

Un saludo y gracias

Pueden estar al mismo nivel, no te preocupes. Piensa que el agua, al venir de buffle de donde está el calentador, siempre se dirigirá al buffle cercano a la bomba de retorno.
Felicita al que te ha hecho el sump!
Lo único que yo pondría una lámpara un poco más pequeña, solo concentrado en el sitio donde iría el refugio pero si solo tienes esta...
Y el skimmer supongo que ya sabes cual quieres y ya has hecho el hueco a medida.

El sump lo ha hecho Said, por eso no dudaba de su funcionamiento.

La lámpara de momento sólo tengo esa, y la tengo puesta con un sólo Pl pero terminaré poniendo una pequeña.

Lo del skimmer efectivamente ;)

Atrás