dudas con el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema tebi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Felices fiestasss!!Mi pregunta es la siguiente (bueno varias)
Ahora tengo un acuario de 220l en perfecto funcionamiento y esta en camino un 400l de sirocco,y el acuario de 220l pasaria a ser el sumb con sus divisiones y tal..
las preguntas son.
el agua para el ciclado mejor de playa o de osmosis+sal?
el agua de sumb tambien tiene que ciclar al mismo tiempo ,osea que que haga todo el circuito,:confuso::confuso:del acuario,bajar al sumb etc. y volver a subir?
y por ultimo,el agua del 220l se podria aprobechar ¿no? ya estaria ciclada ?
saludos gracias

Mi opinion:

1) mejor osmosis+sal+bacterias que agua de playa. Desgraciadamente nuestras aguas de playa están bastante contaminadas y por otra parte, la salinidad del Mediterraneo no es la misma que la de los mares tropicales, por lo que (salvo que quieras hacer un acuario mediterraneo) deberías cortarla con osmosis.

2) Lo que tiene que ciclar no es solo el agua del acuario sino todo el sistema completo (agua, arena, roca) por lo que evidementemente esto incluye el sump con su agua.

3) Claro que puedes aprovechar el agua de tu 200 (y tambien su arena y su roca que ya estarán bien maduros) con lo que podrías acortar el periodo de ciclado.

Claro que si tienes bichitos en el 200, ¿que vas a hacer con ellos mientras ciclas el nuevo acuario?

Suerte.

Yo los tengo en una urna aparte con una bomba y un skimmer, bueno los peces + los corales...

Saludos y suerte.

ese es otro problema que hago con los bichos ? alguien interesado en algun ballesta?:lloroso::lloroso:

yo ciclaba elnuevo aparte y ya cuando este venderas los bichos que no quieras del antiguo y meteras los que quieras al nuevo.
asi lo haria yo pero es solo una opinion:super_com

Atrás