Dudas con compra de tests, ayuda por favor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola, soy nuevo en acuario marino y estoy aprendiendo cada dia buscando informacion.
La duda que tengo es la siguiente: He leido la cantidad de tests que hay que tener para medir los parametros del agua, pero no he encontrado nada claro sobre que producto es mas fiable que otro, ya que todo es muy subjetivo al parecer.
Me gustaria comprarme un test bueno cada mes, hasta tenerlos todos. La duda que tengo es: ¿Que test es el mejor para cada parametro?. Por ejemplo, para fosfatos, que es algo importante, nitratos,...
Gracias a todos de antemano y un saludo ;)
PD: Si me haceis el enorme favor de agregar un link informativo o incluso de compra estaria dpm, gracias!!! ;)

Hola kers y bienvenido al foro,
Los test q suele recomendar la gente son deltec para nitratos, hanna electronico para fosfatos y salifert l resto.
Yo compre los mios en cetamar, pero tienes varios patrocinadores n l foro dond los podras comprar sin problemas.
No olvides un buen refractometro.

Un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Buenas Kers;
El test electronico de Hanna para FOSFORO (mejor que el de fosfatos) si que es mas preciso.
En cambio, todos los demas, los de gotas y/o polvitos suelen son mas orientativos que reales.
Yo uso salifert, que son de los mas baratos y los menos "fiables", pero a mi me orientan bien.
Como buenas marcas de test estan ATI, Seachen...
Saludos

- Alcalinidad: Hanna (cómodo y sencillo), y Salifert (menos cómodo pero más barato)
- Calcio: Red Sea
- Magnesio: Salifert (simple) y Red Sea (un poco pesado)
- Fosfato : Hanna (los colorimétricos con patrón son muy enrevesados para distinguir un tono de otro)
- Nitrato: Tunze y Red Sea
- Potasio: Salifert

No busques demasiada precisión en los tests de este hobby; para eso hay que recurrir a tests de laboratorio (los de
Macherey-Nagel, por ejemplo). Lo mejor es que sean repetitivos, fáciles de ver el cambio de color, y que no sean muy complicados (por ejemplo el de potasio de Red Sea, es un auténtico dolor).

La mejor forma de comprobar la bondad de un test es:
1. Comprobar si es simple o muy enrevesado
2. Determinar si las diferencias de tonos de la colorimetría son fáciles de distinguir
3. Tomar varias medidas (al menos 3) de la misma muestra de agua. Verificar que las diferencias entre una medición y otra estén dentro del rango de repetitividad del test.
4. Para comprobar la precisión hay que elaborar una solución patrón concentrada del compuesto que quieras determinar y tomar varias medidas a diferentes diluciones. Si hay un buen ajuste entre las concentraciones reales del patrón y las determinadas por el test entonces éste es preciso.

Saludos

Última edición:
asegurate primero de saber q t va a hacer falta. porque estos caducan; si estas empezando y lo vas a tener ciclando, no compres nada, cuando vayas a meter algo tendras q saber si quieres un solo peces, invertebrados blandos, o duros, porque dependiendo a eso podras ahorrar dinero.

Por ejemplo, no compraria un test de calcio si no voy a tener corales duros, y si los vas a tener posiblemente sera al final porque son los mas delicados, para q comprar el test antes.

Perdonar por la tardanza en contestar, pero llevo una locura con el curro...
Muchas gracias a todos por contestar, de verdad ;)
Pues yo quiero principalmente solo corales blandos e invertebrados, los peces no me llaman mucho la atencion, salvo unos pocos, lo que me encantan son los invertebrados y los corales blandos.
En ese caso, ¿el de calcio no me haria falta comprarlo nunca?.
Gracias y un saludo ;)

Atrás