Dudas con compra de tests, ayuda por favor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola, soy nuevo en acuario marino y estoy aprendiendo cada dia buscando informacion.
La duda que tengo es la siguiente: He leido la cantidad de tests que hay que tener para medir los parametros del agua, pero no he encontrado nada claro sobre que producto es mas fiable que otro, ya que todo es muy subjetivo al parecer.
Me gustaria comprarme un test bueno cada mes, hasta tenerlos todos. La duda que tengo es: ¿Que test es el mejor para cada parametro?. Por ejemplo, para fosfatos, que es algo importante, nitratos,...
Gracias a todos de antemano y un saludo ;)
PD: Si me haceis el enorme favor de agregar un link informativo o incluso de compra estaria dpm, gracias!!! ;)

Hola kers y bienvenido al foro,
Los test q suele recomendar la gente son deltec para nitratos, hanna electronico para fosfatos y salifert l resto.
Yo compre los mios en cetamar, pero tienes varios patrocinadores n l foro dond los podras comprar sin problemas.
No olvides un buen refractometro.

Un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Buenas Kers;
El test electronico de Hanna para FOSFORO (mejor que el de fosfatos) si que es mas preciso.
En cambio, todos los demas, los de gotas y/o polvitos suelen son mas orientativos que reales.
Yo uso salifert, que son de los mas baratos y los menos "fiables", pero a mi me orientan bien.
Como buenas marcas de test estan ATI, Seachen...
Saludos

- Alcalinidad: Hanna (cómodo y sencillo), y Salifert (menos cómodo pero más barato)
- Calcio: Red Sea
- Magnesio: Salifert (simple) y Red Sea (un poco pesado)
- Fosfato : Hanna (los colorimétricos con patrón son muy enrevesados para distinguir un tono de otro)
- Nitrato: Tunze y Red Sea
- Potasio: Salifert

No busques demasiada precisión en los tests de este hobby; para eso hay que recurrir a tests de laboratorio (los de