Dudas con capacidad del skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema NOVATOX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Caracas
Hola a todos.

Estoy armando mi pequeño proyecto marino de 260 litros y tengo una duda con el skimmer. La urna de de 128 x 40 x 50 que da un aproximado de 260 litros que son como 68 galones mas o menos. Ahora bien, ¿me va bien un skimmer de 65 galones tomando en cuenta que parte del volumen del acuario será mucha roca viva, arena y esas cosas lo que le resta volumen real del agua?

A parte de el acuario tendré un sump mas o menos de unos 60 litros. Estos 100 litros también se cuentan para el skimmer.

Estaba pensando en el Coralife Coralife Super Skimmer 65 - (Up to 65 Gallons). Yo se que hay mejores skimmer pero estoy en venezuela y aca tenemos control de cambio y no llegan muy buenos aparatos y los que llegan pueden costar casi lo mismo que la inicial de un carro jajaja. (estamos hablando que este coralife en amazon vale 100$ y acá en Venezuela saldría como en 1.000$)

¿Que otro skimmer que no sea tan costoso me recomiendan?

Hola Novatox, yo no puedo ayudarte, pero seguro que si tienes un poco de paciencia te contestará alguien que controla verdaderamente del tema!

Suerte con tu proyecto!

Gracias Ray007.
A veces pienso que muchas de las preguntas realizadas en este foro no son de el interes de los demas foristas y por eso no responden. Quedan muchas preguntas sin responder segun veo, como que la intencion de ayudar no es tan real. Probare suerte en otros foros.

Hola Novatox y se Bienvenido a Todo Marino :complice:

Ten en cuenta que llevamos el horario cambiado, y el fin de semana es para irse de fiesta :hecho_pol:hecho_pol

No conozco el skimmer, pero a poco que leas en este y otros foros, verás que la recomendación general es que tu skimmer sea capaz de tratar el doble del volumen de tu instalación.

Esto es solo una recomendación general, pues será la carga biológica de tu acuario quien determinará la necesidad del skimmer. No es lo mismo tener un par de ocellaris y unos cuantos corales blandos, que llenar el acuario de acroporas y Anthias.

Determina primero que quieres en tu acuario y crea la instalación en consecuencia. :complice:

Atrás