Dudas con Calentador en nuevo Proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema mla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mla

Provincia
Malaga
Saludos desde Málaga,

Estoy iniciando un nuevo proyecto de 216 litros, y tengo una duda que espero que alguno de los compañeros me solucione. Esta duda es respecto al calentador, tengo un calentador externo Hydor de 300 watios, no se si lo puedo utilizar en el proyecto, y si lo puedo utilizar donde colocarlo ¿en la subida?.

También tengo un enfriador TECO TR10 que tiene la posibilidad de instalarle un calentador, pero no se si merece la pena, en cuanto a consumo y fiabilidad del mismo.

o paso de las 2 opciones y me compro un Hager o similar.

estas son mis primeras dudas, espero que alguien me las aclare.

Un saludo a todos este foro es fantástico.

buenas compañero no se si es el caso de que tengas un cubo 60x60x60 si es asi yo el termo lo tengo en el compartimiento del skimmer y el bajante, si no recuerdo mal yo tengo uno de 250w con el tuyo de 300w sobrado

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pero externo o interno?

porque como te comento yo tengo uno externo, y no se si servirá.

con un calentador de 300w te irá sobrado yo lo tengo alado de la bomba de subida saludos compañero

Hola,

Puedes usarlo sin problemas lo único es que el tubo de subida estará limitado a un tubo de 16/22 mm aunque con tubo de 16/22 sube un montón de agua así que no creo que tengas muchos problemas; quizás si debieras limpiarlo a menudo para evitar que se acumule porquería.

Un saludo!

Gracias,

Esa es una de mis dudas, no se si al colocarlo en el tubo de subida voy a limitar el caudal del mismo, rompiendo el fijo bajada-subida. El bajante es un EDO de sirocco con un solo bajante y la subida es una bomba eheim 3000. ¿Que pensáis?

Hola,

Me imagino que la bomba será una compact 3000 no? Si es esa según la página de eheim necesita 20mm de diametro así que esos 4mm que te faltan se notarán en el caudal de subida. ¿A que altura tienes que subir el agua?
Sobre romper el flujo bajada subida no te preocupes; bajar, sólo bajará el agua que la bomba suba así que no tendrás problemas con eso.

Un saludo!

efectivamente es una compact 3000 y el agua tiene que subir a 1,65 metros. ¿Lo ves bien?

Gracias por tu ayuda

calentadores te recomiendo que pongas dos por si falla uno siempre tengas otro de reserva por si falla el primero, y respento a la eheim 3000, mirate la tabla de eheim segun la altura que tenga que subir va perdiendo potencia o litros que sube.
esa bomba sube hasta los tres metros el agua, si tiene que subirtela a 1,65 no creo que llegue a 1000 l/h.

Atrás