Dudas con biodigest, roca viva y iluminación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dany86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Pinseque
Buenas, estoy a la espera que hoy me lleguen los 30kg de roca viva, tengo unas dudas, el biodigest lo echo una vez meta el aquascaping con la roca? O tengo que esperar unos días? Por otro lado, no voy a echar biotimp ya que me dijeron que ciclando no hace falta, y una última duda, la iluminación se puede poner a tope desde el comienzo? Las algas aparecerán igual Con poca o mucha ? Es que en la pantalla la tengo programada pasa que recree el día y es un palo tener que bajar de nuevo todo, al tope tan solo esta unas 5 horas después lo que le cuesta amanecer y anochecer y luego la lUz de luna, de luz tiene 12 horas totales si mal no recuerdo y otras 12 de luz de luna, un saludo

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk

Una mano? :)

Yo dejaría la roca viva en paz, con sus bacterias propias y su propia materia orgánica, sobre todo si es buena y fresca roca viva. ;) Yo no he echado ningún potingue al acuario ni cepas de bacterias que requieren aditación frecuente para sembrar y sustituir a las cepas que ya vienen en la roca. Ni sus productos para mantenerlas.

El acuario, con buena roca viva, madurará él solito, con las cepas de bacterias que ya trae, pero se desarrollarán las que necesite y se adapten y ninguna más. Seguramente salga algo de filamentosa, que desaparecerá, seguramente salga algo de diatomea en la arena nueva, y desaparecerá. Yo pondría al principio 6 horas de luz e iría subiendo.

Es solo mi opinión, pero ya sabes que en el marino todo se puede hacer de diferente forma. ;)

Muchas gracias duna, la roca es de la Fiji premium que venden en cetamar que compre 30kg y hoy llegan, hable con asm y esta en reparto así que sólo queda esperar por otro lado cuando compre skimmer etc compre las ampollas esas que leí que iban muy bien más que nada era por gastarlas jajajaj, lo de la luz a ver como me las apaño porque mover la configuración es un coñazo xd muchas gracias por contestar como siempre tan atenta

Bueno, si las tienes, úsalas, claro ... ;) pero no eches tanto como recomiendan, y deja que la roca siga su curso. Has elegido muy buena roca viva, y además recién traida, tu acuario lo agradecerá, así que tienes muy buena base para empezar.

Lo de la luz ... pues bueno, no sé si te saldrían más o menos algas, pero salir saldrán, y ya desaparecerán ... Cuando empiecen a salir, pon algunos caracoles y así tienes algo vivo que te entretenga. ;)

Un saludo y suerte!

Acaba de llegar ahora mismo... Pensaba que sería una caja y lo muy grande xd y son 1 cajones así que tengo que llevarla en coche porque las recibí en casa mis padres porque yo trabajo pero al final tuve fiesta y no me dejaron cambiar la dirección.... Tiene unos colores impresionantes, luego subo unas fotos en el post. Un saludo

Más fotos... Y una duda...

La duda es que hago con eso??? Lo meto directo al acuario? Al sump? Me hace duelo tirarlos a la basura y no se sí son buenos o malos...

Yo quiero ver unas buenas fotos de esas rocas!

Edito:joé le he dado a "enviar" y me ha cargado tu post con las fotos jajajaja. Genial jajaja

Joer macho... parece que te estes llevando la gran barrera a tu casa!jaja

No sé que son pero parecen almejas filtradoras y son buenísimas. metelas para el sump para que no "se te pierdan" y cuando te confirmen que son buenas ya las colocas si es menester.

Perfecto, muchas gracias a todos, la verdad que tengo problema con una roca por ser muy grande a ver si le doy vueltas a la cabeza para no tener que romperla y meterla en 2 ya que sería una lástima, por cierto parecen almejas como bien dices luego are más fotos mientas los bichos que salen van al sump a falta de saber que hacer con ellos

Acabo de tomarme un descanso porque la cabeza no me da más de sí jajaja el lado izquierdo ya esta el centro casi y me falta el derecho lo que veo es que 30kg me pase... No quiero mucha altura ni reventarlo y mi sump es diáfano skimmer reactores subida y relleno nada de roca así que algo tendré que quitarme :( por más que intento meter los 30kg me resulta imposible

Ufff buena pinta tiene esa roca.....intenta utilizarla aunque sea de base para que no te sobre o te puedes buacar una urna independiente y haces un refugio con ella.....vamos una lastima, intenta confugurar la pantalla para menos horas y ve poco a poco, mejor pienso yo
Un saludo y suerte.

Yo he tenido alguna de esas alemejitas algo mas pequeñas en mi acuario y la verdad que no he tenido nunca ningun problema

Bueno gente tras unas horas y no acabar de gustarme nada esperare a que venga mi mujer a ver si entre los 2 hacemos algo así que la metí al acuario directamente, lo malo es que la arena me la ha puesto como un Rosario veremos si se puede quitar todo lo que hay o comprare un saco nuevo...

Buena roca, sí señor! :)

Las almejas son buenas, pero creo que las tuyas están demasiado abiertas, haz como las de la pescadería, si las cierras y se mantienen cerradas, échalas, pero si se quedan abiertas, tíralas, que están muertas o para morirse. Yo tengo tres almejas y un mejillón tropical, y ahí siguen (al menos el mejillón).

Tranquilo, ya sifonarás la arena cuando termines, jeje, ahora deja la roca tranquila así extendida unos días, a ver si te salen cangrejos o así, y luego ya la reorganizas ...

Atrás