Dudas con Anemona Heteractis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Snofru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ciudad Real
Bueno, pues como el acuario iba viento en popa, despues de meter dos payasos hace tres dias meti una hermosa heteractis. Cuando la deje, enseguida se pegó a la roca viva y se acomodó en una grieta, foto:
[TodoMarino.com] Dudas con Anemona Heteractis

Ahora me pregunto: Como veis, no esta "estirada", esta como aplastada ahí, y además en un lugar donde los Ocellaris no pueden ponerse encima y donde la corriente no es muy grande. Ademas, por como está, no le veo la boca y la alimento como puedo. Pregunto, ¿sería bueno para ella que la cambiara yo mismo de sitio, o es mejor dejarla en paz y que ella misma se ponga donde quiera, a pesar de las pegas que os comento?
Y otra cosa, ¿vosotros el dais alimento cocido?, por que en algunos sitios leo que si, pero en otros que solamente crudo.
Muchas gracias

Muy buenas snofru,te aconsejo socio que si solo lleva tres dias en el acuario todavía estas a tiempo en ponerla en un sitio mejor!,pues cuanto mas tarde peor y las consecuencias pueden ser caóticas!estudiatelo y colocala ya que la primera semana es de adaptación..buena suerte socio!

Pues finalmente la cambie ayer por la noche, y me costo mucho trabajo que se quedara en un buen sitio. Pero ha sido un exito por que hoy mismo se dio la simbiosis y ya tiene un compañero Ocellaris. Gracias por tu consejo.

Hola yo tengo una ,y la puse en una roca alta y chapo,buscan buena luz y corriente de agua buena,no le des alimento cocido y yo la alimento dos veces por semana,ya que su alimentación fuerte es a través de las zoantelas ,tipo de algas..saludos

Gracias, lo tendre en cuenta. Nada de alimentos cocidos, todo crudo.

Pues yo creo que la pongas donde la pongas, como no esté cómoda se buscará piso nuevo y cambiará de ubicación. Los payasos si quieren, ya la seguirán... Es más, donde ella se coloque será el sitio donde más a gusto esté por ubicación, luz, corriente, etc y no siempre coincidirá con lo que a ti te guste...

¿Por qué no se le debe dar cocido? La mía come mejillón(natural) de lata que da gusto y sin problema..

Bueno pues yo diria que he acertado, por que como os comento todo parece que va bastante bien. La anemona no se ha movido y los dos payasos (que yo pensaba que solo uno al mismo tiempo podia) conviven perfectamente con la anemona. Os pongo una fotillo jejeje:
[TodoMarino.com] Dudas con Anemona Heteractis

Lo de comer o no cocido como os digo he leído diversas opiniones, yo en estos días solo le he dado una vez de comer, y fue mejillón cocido, se lo comió pero al dia siguiente lo expulso de nuevo por la boca, no se si tendrá que ver algo con el tema del alimento cocido.
Saludos y gracias a todos.

depages... es verdad, no caía...
En el oceáno, los pellets, las escamas, las vitaminas y demás cosas que echamos lo encuentran debajo de las piedras.... ¿pellets si pero cosas cocidas, no? Las papillas preparadas que son mucho más completas que otros alimentos, en el mar las piden al supermercado de la esquina , ¿no?... Si me vais a dar una respuesta racionalizada y "científica" de no dar mejillón cocido (por poner un ejemplo) pues perfecto pero responder con ironías, también sabemos hacerlo los demás... Manda narices.

No digo que sea más natural, ni mejor ni peor el que se les de fresco o de otra manera pero ¿por qué no dárselo cocido? Aún no sé el motivo porque el creeis que no lo deban comer así. uego estas cosas de "he oído, he leído" se van instaurando como verdades universales pero nadie las razona...

Las papillas se hacen con pescado fresco, por lo menos yo siempre lo he visto asi. Yo a mi anemona le doy mejillon fresco, compro unos cuantos, los troceo y los congelo y listo. El pez globo y la lysmata segun ven el trozo bajar en la pinza se lanzan como locos :D

Yo tengo una heteractis también y le doy una vez por semana o mejillón o gamba todo fresco pero lo congelo en trozitos, el mejillón entero y la gamba en trozitos pequeños y la anémona está como quiere vaya, cada día más grande.
Un saludo.

Le das un mejillon entero?? yo de momento le he dado una sola vez pero tenia intencion de darle trocitos muy pequeños, ya ves en las fotos su tamaño.
Un saludo

Atrás