Dudas colores led

Provincia
Alicante
Hola me llamo Daniel y me estan haciendo una urna de 130x60x60 y voy a comprar 2 pantallas de leds de 288w cada una con dimmer manual, segun me dicen los watios reales son de 240w, me han confeccionado ellos la distribucion de colores que es la siguiente para cada pantalla: 32 white 7500K, 4 Green 525nm, 8 red 660nm, 4 violet 420nm y 48 royal blue 450nm, todos son de 3 watios, la idea es utilizar un dimmer para los 48 royal blue y el otro para el resto de leds.
las medidas de las pantallas son de 51x28 cm, son de china tipo apollo. https://sanxinbao.en.alibaba.com/pr...le_LED_Aquarium_Lamp_For_Fish_And_Corals.html
Este es el link de las pantallas.
Las dudas que tengo es si la distribucion de colores es correcta y la forma de dimearlos, watios creo que sobran pero como se pueden dimmear.
Y como lleva lentes opticas cual creeis que seria la apropiada? 30-60-90

Gracias

Última edición:
yo cre que de colores vas bien, otra cosa es las opticas que lleven las pantallas, para esa profundidad creo que 90º seria lo perfetco.... y mas que la potencia lo que tienes que ver es que ilumine todo bien sin sombras ni zonas coloreadas, sino que sea todo homogeneo....
esa es mi opinion.

un saludo.

Hola, yo creo que esta temperatura de color no te va bien para marino!! si metes corales exigentes, creo que no te iran bien!! para marino tienes que meter de 10000ºk para arriba! y lo de los colores es sobre gustos, ahi algunos post que algunas pantallas llevan unos colores como verdes o rojos, y otras no, a mi no me gustan, pero como te digo es sobre gustos. Las lentes yo pondria de 60 y 90 mezcladas.

Un saludo tio

yo indeendientemente de loa colores creo que vas pasadisimo de potencia vas a poner 560w de led. para tu urna. creo que vas por demas. y el problema que veo es que o subes mucho la pantallas o las regulas. y al regularlas pierdes potencia de penetracion de los leds.Quedando perjudicado el PAR. el hecho de regular los leds a mi modo de ver es si son leds de mas de 3w. al ser leds de 3w si los regulas pierdes eficacia de penetracion de la luz. Vamos segun tengo entendido aunque hay gente con mas experiencia que yo. Pero pienso que los de 3w hay que dejarlos a tope para poder de penetracion. la otra opcion es regularlos y bajar la pantalla. eso si no pienses que vas a ahorrar mucho en electricidad pues vas muy sobrado de potencia

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Hola segun la medida del acuario van a ser mas de 400 litros y el total de watios 480, quieres decir que si regulo la potencia a la baja, no ahorraré dinero en electricidad?

me refiero a que vas sobradisimo de iluminacion. en led no se aigue la norma de 1w por litro y tu tienes mas. al regular los leds si reduces el consumo de luz pero los led pierden poder de penetracion en la columna de agua. Has hablado con H2oterra a ver si te sale mas barata una pantalla hecha por ellos. y ten en cuenta que despues tienes que pagar aduanas que son casi 100 euros y ahora no se cuela nada.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Hola macias923, yo estoy ahora en China y me lo puedo traer puesto o en alguno de los contenedores que manda mi empresa. y el precio no es el que aparece en el link, ese precio es puesto en España, y la fabrica de las pantallas esta muy cerca de donde yo estoy, con lo cual el precio es mas barato. De todas formas gracias, la duda que se me habia originado es la de que si bajabas potencia, si tambien bajaba consumo. Lo que mas me preocupa es la distribucion de los colores.

los leds de 3w,no creo que te haga falta tenerlos al 100% de potencia,si usas opticas de 60-90 grados,a no ser que tengas la pantalla a mucha distancia del acuario,sobre todo en el caso de los leds blancos(15000 k),muchos compis del foro los tienen al 60-70% de potencia(leds blancos) y los azules al 90-100%,.
en un acuario de unos 400 litros,con unos 240w de potencia iras bien ,un saludo

Hola sergix, son 2 pantallas de 240 w cada una y la temperatura de los leds blancos es de 7500K, (por supuesto que los puedo cambiar por la temperatura que quiera) pero el fabricante me dice que al ir combinados con 48 leds royal blue es suficiente, que si subo los blancos a 15000 el efecto sera muy azulado, es a es la duda que tengo.

el blanco, mas que nada, va a gusto del consumidor (y nunca mejor dicho) lo que nos importa para el PAR son los azules profundos, un poco los rojos y algo los uv, el blanco como si lo quieres poner calido... con 6500k-7500k vas que te matas, cuanto mayor es la temperatura de color del blanco (ºk) mas azulado se ve, hasta que llegas a los 12-15000ºk que empiezas a dudar entre azul y blanco......

esa es mi opinion despues de leer y leer y leer y debatir y ver estudios y acuarios que ha hecho la gente...... que me puedo equivocar... cuando lo pruebe os lo dire que ya me queda poquico...

un saludo.

gracias nolomanoloso, segun tú la distribucion que me dan de:
32 leds white 7500k
48 leds royal blue 460 nm
4 leds violet 420 nm
4 leds green 525 nm
8 leds red 660 nm
Todos ellos de 3w y con dos dimmers uno para los royal blue y el otro para el resto.
Que cambios son lo que tu harias?

Saludos

en vez de verdes pondria turquesas (entre 495 y 505nm), sobre todo en los foros de eeuu, que nos llevan un poquito de ventaja en tema leds (no mucha pero algo si), usan trios de leds royal blue, deep red y turquesa que llaman ocean coral white, se ve blanco, no lleva verde (que es mas que nada estetico) y si lleva royal blue (parte del espectro que mas nos interesa para el PAR), deep red (que tambien nos interesa por lo mismo) y el turquesa que tambien entraria en el par pero un poco menos que los demas....

un saludo.

Atrás