Dudas circulación entre urna principal y sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema mytilus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola,

Pues después de leer mucho no me queda muy claro el tema. Mi problema es que para silenciar el ruido del aire en la bajada de agua, a parte del agujerito en el durso, juego con la apertura de llaves de paso (una en la bajada y otra en la salida), pues el caso es que para conseguir silenciar totalmente el ruido, cierro las llaves hasta que queda una circulación aproximada de 2 veces el volumen total de agua por hora, entre sump y urna.

Bueno pues la duda es si esta circulación es suficiente, es que he leido de todo, que si 1x está bien porque así el agua del sump sube mas limpia, que si hay que poner 5x, 10x ... vamos que no me aclaro y está muy bien sin ruido pero no quisiera tener problemas porque la circulación de este tipo fuera insuficiente.

¿qué decís?

De cuantos litros es el acuario ? y de cuanto la bomba, tuberías de subida y bajada ??
lamentablemente, siempre se va a escuchar, si cierras mucho la subida , no tienes caudal y la bomba sufre(si no es regulable) y si cierras mucho la bajada se puede desbordar por lo cual ya deberías ponerle una boya de nivel para parar la bomba de subida. Personalmente tengo el mismo problema, lo he probado todo, salvo un brico que está en algún post desde méjico que agrega un tubo de menor calibre al tubo de bajada como auxiliar. saludos

estoy con maxilis el problema de afinar asi es que como un caracol se meta en la bajada... ...piscina en el salon
¿por que no le haces unos cortes a la bajada en diagonal en la zona de contacto con el agua del sump (branquias)?
o que el agua caiga sobre un montoncito de cascajo o una esponja y asi nohabra ruido

Hola, gracias por contestar,

El acuario+sump tendrá unos 145-155L netos (descontando roca arena y demás), la bomba sube entre 500-2400L/h, (aunque luego tengo una llave de paso para restringir a mayores) Las tuberías son de 20mm, tal vez es poco, pero por circunstancias que no vienen al caso la de bajada no puede ser mayor.

Lo del desborde no es problema pues ya está calculado para que el agua que sube coja arriba y viceversa.

Lo unico que podría pasar es que la bomba se quedara casi sin agua si se atascara la bajante... pero bueno, es menos grave que inundar el salón :yb61[1]:

Y sobre lo de la circulación?

no se desbordaría ya que la bomba está en un compartimento del sump lo suficientemente pequeño para que arriba con el agua de ese compartimento no desborde

Creo que no cuentas con el rellenador automatico este va a estar metiendo toda el agua que caiga al suelo hasta que no quede nada .ademas de bajarte la salinidad bruscamente
Yo no soy partidiario de llaves es un peligro que no me gusta correr
Pon un codo en la bajada y gradua con el durso el aire que entra
Si no forra el sump con esponja
No nos olvidemos que el agua pasa y algo de ruido tiene que hacer
Unsaludo
Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2

Relleno manualmente, uso leds y por las condiciones ambientales de mi zona la evaporación es poca, así que de momento no le he metido rellenador automático.

Agradezco todos los consejos, pero mi duda realmente es si la circulación entre el sump y el tanque es adecuada (2 veces el volumen total por hora)

Nadie?

¿que circulación teneis vosotros? ¿cuál considerais adecuada?

Pues, lo dicho, yo tengo una Ocean Runner 2500 l/h, y una bajada de 40, pero repito, jugar con las llaves y lo dicho por semi, ya que el ruido lo vas ha tener igual, cuanto más cierres la llave de subida , menos circulación tendrás; esto es la pescadilla que se muerde la cola, es atinar el punto justo.
saludos

Atrás