dudas ampliacion

Provincia
barcelona
Hola compañeros, se que voy hacer algunas preguntas que ya estéis cansados de ver... Pero yo no las encuentro...

Voy ampliar de 40l a unos 200... Mis dudas son:

Quiero realizar la estuctura de roca con paciencia para no tener que retocarla después, introducire la roca de mi nano... Aquí vienen las preguntas

Si saco toda la roca de mi acuario de golpe y añado agua preparada, puedo mantener sin que les pase nada a mis peces y corales asi hasta que el acuario nuevo este listo para meterlos? Saco canutos, carbon, etc ya que no hay roca?
Podríais al de roca muerta?

Un saludo y gracias

La roca muerta supongo que la quieres poner en el nuevo? Lo que no puedes es meter nada en el nuevo :yb668[1]: hasta que este ciclado, puedes mantener en tu acuario lo que tienes hasta que este todo listo en el nuevo.

Si la roca muerta es para el nuevo que tengo dudas si poner algo de muerta... Y sobre el acuario ya montado tengo la duda de si por quitar toda la roca cambiarán los valores y les pasará algo a mis pececitos y corales.

Muchas gracias Cobero

Hola, pues tendrías dos maneras tan solo. Una hacerlo de manera independiente ( el cual supondria un ciclado, rocas nuevas, todo desde el principio que la suelen hacer muchos compañeros cuando han tenido algun tipo de problema algas, gusanos de fuego... y no les interesa empezar el nuevo acuario en la misma dirección)

Por otro lado estaría la manera donde aproveches todo lo del acuario anterior. (es mas rápido y mas económico pero te arriesgas un poco mas)

PERO AMBOS CUANTO MAS LENTO MUCHO MEJOR!

En mi caso personal siempre he hecho de la segunda manera. Y te recomendaría que empieces llenando el acuario de poco en poco con agua de ósmosis, que ajustes la sal y que cambies los materiales filtrantes (el sucio del acuario al acuario nuevo.) Luego iría la roca muerta(5kg) y viva(10kg) (ambas nuevas ya que necesitaras mucha mas roca para 200 l) Ya solo todo esto de durara unas semanas que tendrás tiempo de pensar toda el acuascping el espesor de la arena....Ya 200l ya es un acuario importante .
Luego empezaría los cambios de agua de un acuario al otro de unos 25l y inclusive alguna roca podrías ir quitando sin problemas. ( por semana o mas rápido depende las prisas, que ya sabes que son malas).

Luego coral y peces. ( cero estrés)

No tengo ninguna prisa y quiero hacerlo bien aprovechando mi roca...

Tenía pensado saltarme lo del agua ya que cambió 5l a la semana de mi nano y tengo sólo unos 8k de roca, lo de los materiales filtrantes estamos en lo mismo están poco en comparación a lo nuevo q hay q añadir...

Mi intención era sacar los corales de las rocas y ponerlos en pastillas, al sacar la roca me bajará el agua añadir agua nueva y dejar el nano con los peces, los corales y el sustrato hasta que termine el proceso... Las 2 o 3 semanas. Sacar las rocas de acuario en funcionamiento cuando tenga la roca nueva y hacer la estructura, llenar con agua nueva y dejar ciclando 1 o 2 semanas o lo q necesite...
O es mejor montar el acuario nuevo ciclar y después volver a mover la roca para meter la que tengo en el nano, dejar ciclar de nuevo y después ya el resto...
Y que hago con los canutos, carbón y aditivos?

Muchísimas gracias compañeros!! :)

Última edición:
Hola

Yo voy a pasar de un 96 a un 220. Te cuento como lo voy a hacer.

Tengo ciclando aparte la roca que voy meter nueva, lo que hare sera llenar el nuevo con ósmosis, echar la sal y la arena, aprovechando un poco de arena del viejo por eso de la vida.
Después metere la roca nueva y toda la del 96 menos una roca d unos 2.5 kg que tengo aparte de la estructura principal, hare el aquascaping tranquilamente y por ultimo añadiré esta última roca y los corales y peces.

Durante el tiempo que pase entre que hago el aquascaping y dejo unos dias para observar como evolucionan los parámetros del nuevo, del acuario viejo se encargarán la roca que queda dentro y un litro de siporax que acabo de meter para que vaya cogiendo bacterias.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Muxisimas gracias Alvaro, me as ayudado muxisimo y a los demás tambien muxisimas gracais x aportar su experiencias... Espero q todo salga bien jejejejeje
Ya preguntaré si surgue alguna dudilla más :)
Un saludoooo!!

Para lo que quieras y hasta donde llegue aquí estamos.

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Buenas,

Yo de la forma que lo haría es hacer de 0 el nuevo haz tu scaping con roca muerta y compra algo de viva y ciclar tranquilamente, si fueran mas litros el pequeño como el 50% del o mas se podría hacer de otra manera, pero los pocos kilos que tengas pon los en el sump o los agregas luego luego.

Un saludo y suerte con el proyecto

Hola!
Corbero, no voy a poner refugió en el sump... Todo la roca para flitrar en la urna principal.
Cuantos kilos de roca podríais? Yo tengo pensado unos 20, 24...

Un saludo y gracias ;-)

Hola!
Corbero, no voy a poner refugió en el sump... Todo la roca para flitrar en la urna principal.
Cuantos kilos de roca podríais? Yo tengo pensado unos 20, 24...

Un saludo y gracias ;-)

Ya vas un con lo que quieres poner recomiendan un 10% de la capacidad de agua, pero nunca esta de mas poner un poco de mas. Yo tengo un 500 con unos 40 kilos. pero tengo 7 litros de siporax en el sump que también hace de filtración.
Con 24 o 25 kilos va perfecto.

un saludo,

Atrás