Buenas, en breve voy a ampliar y tengo algunas dudas de como hacerlo.
El tema es q no puedo tener los dos acuarios a la vez para ciclar el nuevo, las dudas son las siguientes:
-me ciclara mucho si uso la misma roca agua y arena (previa limpieza de la arena) q ya tengo? Contando q le añadire un lecho fluido q actualmente esta funcionando con su colonia de bacterias.
-puedo hacer el cambio directamente añadiendo el agua nueva poco a poco? O palmaran los bixos
-Se podria mantener todo en un tuper de 55L mientras ciclo el nuevo?
- si le meto roca muerta ya es pedir mucho no?
Realmente lo unico q hare, a parte de todo el movimiento de roca y arena, es añadirle el agua q falte q no es poca, unos 180l.
Si a alguien se le ocurre algun sistema para no correr tanto riesgo....
Animales:
Damisela
2 payasos
Gobio de randall
Lactoria cornuta
Pachiclavularia
Milka
Acropora
Euphylia
Caulastrea
Discosomas
Sinularia flexibilis
Sarco
Actinia equina
Heliofungia actiniformis
Ofiura
Ermitaños
Caracoles turbo
Gracias
Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk
El tema es q no puedo tener los dos acuarios a la vez para ciclar el nuevo, las dudas son las siguientes:
-me ciclara mucho si uso la misma roca agua y arena (previa limpieza de la arena) q ya tengo? Contando q le añadire un lecho fluido q actualmente esta funcionando con su colonia de bacterias.
-puedo hacer el cambio directamente añadiendo el agua nueva poco a poco? O palmaran los bixos
-Se podria mantener todo en un tuper de 55L mientras ciclo el nuevo?
- si le meto roca muerta ya es pedir mucho no?
Realmente lo unico q hare, a parte de todo el movimiento de roca y arena, es añadirle el agua q falte q no es poca, unos 180l.
Si a alguien se le ocurre algun sistema para no correr tanto riesgo....
Animales:
Damisela
2 payasos
Gobio de randall
Lactoria cornuta
Pachiclavularia
Milka
Acropora
Euphylia
Caulastrea
Discosomas
Sinularia flexibilis