Dudas ampliacion de 200 a 325+60

• Iniciador del tema Iniciador del tema srisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Buenas, en breve voy a ampliar y tengo algunas dudas de como hacerlo.
El tema es q no puedo tener los dos acuarios a la vez para ciclar el nuevo, las dudas son las siguientes:
-me ciclara mucho si uso la misma roca agua y arena (previa limpieza de la arena) q ya tengo? Contando q le añadire un lecho fluido q actualmente esta funcionando con su colonia de bacterias.
-puedo hacer el cambio directamente añadiendo el agua nueva poco a poco? O palmaran los bixos
-Se podria mantener todo en un tuper de 55L mientras ciclo el nuevo?
- si le meto roca muerta ya es pedir mucho no?

Realmente lo unico q hare, a parte de todo el movimiento de roca y arena, es añadirle el agua q falte q no es poca, unos 180l.
Si a alguien se le ocurre algun sistema para no correr tanto riesgo....

Animales:
Damisela
2 payasos
Gobio de randall
Lactoria cornuta
Pachiclavularia
Milka
Acropora
Euphylia
Caulastrea
Discosomas
Sinularia flexibilis
Sarco
Actinia equina
Heliofungia actiniformis
Ofiura
Ermitaños
Caracoles turbo

Gracias

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk

Esto es una operación de una mañana. Sacas agua a uno o varios tuppers, luego animales al agua de los tuppers, sacas corales y por ultimo la roca y arena. Cambias el emplazamiento del mueble y urna y a llenar agua, arena, roca viva d tu acuario, animales. El agua estará turbia debido a la arena. Agua nueva, roca nueva (muerta), y cuando aclare un poco, un par de horas, los peces. Echas una ampolla de stop ammno, puesto q has movido la arena, y la roca que ya tenias seguirá igual. La roca muerta nueva, te hará un ñequeo ciclado ( ojo parámetros) y en tres meses ya será viva. Saldrán algas en la nueva, adicta nitroso as y nitrobacter. Yo he pasado así de un 200 a un 400.

Gracias, he preguntado en coral reef y mas o menos me han dicho lo mismo. Lo unico q la roca muerta la limpie una noche entera en lejia o cloro y otro dia en agua limpia con un eliminador de cloro y asi evitar gran parte del ciclado.

mejor explicado imposible,,,,,,,ahora a la practica, jejejej se te van a arrugar los dedos de tanta agua, suerte en el trasvase un saludo.

gracias, el martes voy a por el nuevo. espero no perder ningun bixo por el traslado.

Seguro que te sale bien ya veras, unnsaludo

Alguien sabe cuantas ampollas de stop ammo puedo necesitar?

Habia pensado en comprar 6.
En cr me dijeron que hiciese el cambio y echase una el 3er dia y otra el 6° dia y asi una caja de 6 y luego una cajita de 6 de biodigest una ampolla cada dos dias. Y luego me dijeron q ya podia seguir con las de mantenimiento, creo q de zeovit, no recuerdo bien.

Como lo veis, mucho stop ammo, poco....? Aun no voy a poner la roca q me falta. La vaca no da para tanto. Asi q seria cambio de urna + agua nueva.

Última edición:
Hola?? Hay alguien ahi????

buenas srisco, yo tambien amplio esta semana de un 250 a un 430 y me gustaria saber la proporcion de biodighest y de stop amoniac si alguien sabe

Última edición:
A mi en coral reef me dijeron eso, pero no se si meterle la 1a de stopammo el primer dia por si las moscas

Bueno por fin lo tengo en casa. Estoy reventado, 4 pisos sin ascensor. Y ha cabido todo en el coche, bendito golf. A ver si luego pongo una fotillo

jajaja ya estas tardando..........enhorabuena por la urna nueva ,espero te vaya bien en el trasbase...un saludo

Gracias, a ver si luego tengo tiempo y la cuelgo. Ayer no podia ni moverme jajajaja

Atrás