weeenas, novatisimo en marino porsupuesto
con muchas ganas de entrar en este mundo.
Gracias a todos los que escribis aqui q esto a sido mi enciclopedia favorita.
y despues de largo tiempo lellendo (por supuesto) y ahorrando, kiero ver mi reef echo por fin
.
Este es mi proyecto, espero q me corrijais en mis elecciones, estan ajustadas a espacio y dinero(como no
), mi idea es mantener un mixto con unos 5 peces, el ekipo de limpieza y corales.
Mi idea
- urna sirocco reef 80x45x50 180 L 10mm con sistema edo de 1 sola bajada
- urna sump 100 L 3 habitaciones
- SKIMMER CURVE 5 (Bubble Magus)
- Bomba regulable ECO-TECH DC -3000 (Jebao)
- Bomba de marea WP-10 - 4.000 l/h (Jebao)
-2x Termocalentador Jager 150 W
- Pantalla Odyssea T5 para agua salada - 90cm – 156 W (4 x 39W) + 8 LED
y luego sal: Coral Pro Salt (Red Sea) con unos 18 kilos de roca viva y 6 kilos de arena viva.
de momento creo q no me dejo nada para el ciclado.
y si pudierais responderme a unas dudas seria genial (posiblemente sean tonterias pero no tengo ni idea
).
- para preparar el agua salada (porsupuesto de osmosis) lo tengo q acer en la urna, mi duda es para la cantidad de sal tengo q contar con los litros del circuito completo con sump y urna? me imajino q si pero nunca lo aveis dejado claro en los post o no e entendido bien, vamos q tendria q echar sal para 280 litros (restando litros de no llegar al borde y la carga de roca y arena).
- y la otra es q diametro de tuberia poner de subida del sump a la principal.
perdonar por la falta de conocimientos aun, gracias a todos por le foro.
un saludo
con muchas ganas de entrar en este mundo.Gracias a todos los que escribis aqui q esto a sido mi enciclopedia favorita.
y despues de largo tiempo lellendo (por supuesto) y ahorrando, kiero ver mi reef echo por fin
.Este es mi proyecto, espero q me corrijais en mis elecciones, estan ajustadas a espacio y dinero(como no
), mi idea es mantener un mixto con unos 5 peces, el ekipo de limpieza y corales.Mi idea
- urna sirocco reef 80x45x50 180 L 10mm con sistema edo de 1 sola bajada
- urna sump 100 L 3 habitaciones
- SKIMMER CURVE 5 (Bubble Magus)
- Bomba regulable ECO-TECH DC -3000 (Jebao)
- Bomba de marea WP-10 - 4.000 l/h (Jebao)
-2x Termocalentador Jager 150 W
- Pantalla Odyssea T5 para agua salada - 90cm – 156 W (4 x 39W) + 8 LED
y luego sal: Coral Pro Salt (Red Sea) con unos 18 kilos de roca viva y 6 kilos de arena viva.
de momento creo q no me dejo nada para el ciclado.
y si pudierais responderme a unas dudas seria genial (posiblemente sean tonterias pero no tengo ni idea
).- para preparar el agua salada (porsupuesto de osmosis) lo tengo q acer en la urna, mi duda es para la cantidad de sal tengo q contar con los litros del circuito completo con sump y urna? me imajino q si pero nunca lo aveis dejado claro en los post o no e entendido bien, vamos q tendria q echar sal para 280 litros (restando litros de no llegar al borde y la carga de roca y arena).
- y la otra es q diametro de tuberia poner de subida del sump a la principal.
perdonar por la falta de conocimientos aun, gracias a todos por le foro.
un saludo