dudas acerca de nuevo proyecto 180 L + sump 100 L (mixto)

Provincia
león
weeenas, novatisimo en marino porsupuesto XD con muchas ganas de entrar en este mundo.
Gracias a todos los que escribis aqui q esto a sido mi enciclopedia favorita.
y despues de largo tiempo lellendo (por supuesto) y ahorrando, kiero ver mi reef echo por fin XD.

Este es mi proyecto, espero q me corrijais en mis elecciones, estan ajustadas a espacio y dinero(como no XD), mi idea es mantener un mixto con unos 5 peces, el ekipo de limpieza y corales.

Mi idea

- urna sirocco reef 80x45x50 180 L 10mm con sistema edo de 1 sola bajada
- urna sump 100 L 3 habitaciones

- SKIMMER CURVE 5 (Bubble Magus)
- Bomba regulable ECO-TECH DC -3000 (Jebao)
- Bomba de marea WP-10 - 4.000 l/h (Jebao)
-2x Termocalentador Jager 150 W
- Pantalla Odyssea T5 para agua salada - 90cm – 156 W (4 x 39W) + 8 LED

y luego sal: Coral Pro Salt (Red Sea) con unos 18 kilos de roca viva y 6 kilos de arena viva.

de momento creo q no me dejo nada para el ciclado.

y si pudierais responderme a unas dudas seria genial (posiblemente sean tonterias pero no tengo ni idea XD).

- para preparar el agua salada (porsupuesto de osmosis) lo tengo q acer en la urna, mi duda es para la cantidad de sal tengo q contar con los litros del circuito completo con sump y urna? me imajino q si pero nunca lo aveis dejado claro en los post o no e entendido bien, vamos q tendria q echar sal para 280 litros (restando litros de no llegar al borde y la carga de roca y arena).

- y la otra es q diametro de tuberia poner de subida del sump a la principal.

perdonar por la falta de conocimientos aun, gracias a todos por le foro.

un saludo

weeenas, novatisimo en marino porsupuesto XD con muchas ganas de entrar en este mundo.
Gracias a todos los que escribis aqui q esto a sido mi enciclopedia favorita.
y despues de largo tiempo lellendo (por supuesto) y ahorrando, kiero ver mi reef echo por fin XD.

Este es mi proyecto, espero q me corrijais en mis elecciones, estan ajustadas a espacio y dinero(como no XD), mi idea es mantener un mixto con unos 5 peces, el ekipo de limpieza y corales.

Mi idea

- urna sirocco reef 80x45x50 180 L 10mm con sistema edo de 1 sola bajada
- urna sump 100 L 3 habitaciones

- SKIMMER CURVE 5 (Bubble Magus)
- Bomba regulable ECO-TECH DC -3000 (Jebao)
- Bomba de marea WP-10 - 4.000 l/h (Jebao)
-2x Termocalentador Jager 150 W
- Pantalla Odyssea T5 para agua salada - 90cm – 156 W (4 x 39W) + 8 LED

y luego sal: Coral Pro Salt (Red Sea) con unos 18 kilos de roca viva y 6 kilos de arena viva.

de momento creo q no me dejo nada para el ciclado.

y si pudierais responderme a unas dudas seria genial (posiblemente sean tonterias pero no tengo ni idea XD).

- para preparar el agua salada (porsupuesto de osmosis) lo tengo q acer en la urna, mi duda es para la cantidad de sal tengo q contar con los litros del circuito completo con sump y urna? me imajino q si pero nunca lo aveis dejado claro en los post o no e entendido bien, vamos q tendria q echar sal para 280 litros (restando litros de no llegar al borde y la carga de roca y arena).

perdonar por la falta de conocimientos aun, gracias a todos por le foro.

un saludo

hola,

todo lo que has comentado lo veo bien, pero veo un par de cosillas que a lo mejor se podían mejorar, es el caso del movimiento, dices que solo vas a tener una jebao wp-10, lo veo escaso para el acuario, aparte de la típica regla de que el movimiento tiene que ser 30 veces el volumen del acuario, con una sola bomba es mas que probable que se queden sitios de poca o ninguna circulación, yo te recomiendo que te coloques otra, tendrás mas juego de circulación.
la otra cosilla que es una opinión mas que otra cosa es la pantalla de la luz, de watios vas bien (lo ideal en términos generales es 1watio-litro), lo que si es que vas a tener una pantalla de 90 cm en un acuario de 80, vas a desperdiciar luz, no se el precio de la odyssea, hechale un ojo a las pantallas led, hay economicas y de buena calidad, al final saldras ganando, pero ya te digo que es mi opinión.

y respondiéndote a tu pregunta, la cantidad de sal a de ser con relación a los litros de agua en total que tenga todo el acuario,es decir que si tienes entre el acuario principal y el sump 280l tendrás que echar 9 kilos y medio mas o menos de sal, respecto a la otra pregunta no te puedo contestar puesto que no utilizo ese sistema.

un saludo

muchas gracias por los consejos y las respuestas, lo del movimiento lo tenia pensao pero no estaba muy seguro, lei q las wp-25 para el tamaño de la urna eran escesivas y no sabia si poner 1 o 2 menores.
La iluminacion,el problema son las medidas standar q pasan de 60 a 90, q las de 60 no me dan los watts q necesito y las de 90 me sobran centimetros XD, por lo q e visto tantos watts en panatalla led se me va muchisimo, por eso me fui al T5.
Las pantallas Odyssea T5 por lost posts vistos usando los tubos q trae para el ciclado y poco mas y luego poniendole unos tubos ATI dan buen rendimiento y son economicas.

La perdidida de luz q tendre influira en los watts q entran por la columna de agua?
la luz q queda fuera y pasa a traves del cristal no cuenta?

disculpad mi falta de conocimientos o preguntas tontas XD

un saludo

muchas gracias por los consejos y las respuestas, lo del movimiento lo tenia pensao pero no estaba muy seguro, lei q las wp-25 para el tamaño de la urna eran escesivas y no sabia si poner 1 o 2 menores.
La iluminacion,el problema son las medidas standar q pasan de 60 a 90, q las de 60 no me dan los watts q necesito y las de 90 me sobran centimetros XD, por lo q e visto tantos watts en panatalla led se me va muchisimo, por eso me fui al T5.
Las pantallas Odyssea T5 por lost posts vistos usando los tubos q trae para el ciclado y poco mas y luego poniendole unos tubos ATI dan buen rendimiento y son economicas.

La perdidida de luz q tendre influira en los watts q entran por la columna de agua?
la luz q queda fuera y pasa a traves del cristal no cuenta?

disculpad mi falta de conocimientos o preguntas tontas XD

un saludo

hola,

las jebao lo bueno que tienen es que puedes programarlas al 75%,50% o 25% de su rendimiento maximo asique siempre puedes poner dos y ya las regulas a la intensidad que te interese...

respecto a la luz, ten en cuenta que se considera mas o menos que los watios led son 3 veces, es decir, que para tu acuario con 60w de una pantalla led te valdria...

haber si los compañeros comentan al respecto, a mi ya me pillas un poco XD

un saludo

BIENVENIDO A TODO MARINO

Te contesto a un par de dudas que no te han aclarado todavía.

- para preparar el agua salada (por supuesto de osmosis) lo tengo que hacer en la urna, mi duda es para la cantidad de sal tengo q contar con los litros del circuito completo con sump y urna? me imagino que si pero nunca lo habéis dejado claro en los post o no he entendido bien, vamos que tendría q echar sal para 280 litros (restando litros de no llegar al borde y la carga de roca y arena).
Calcula los litros netos del acuario, es decir intenta descontar roca y arena. Aproximadamente tienes que echar 33 gr de sal por litro de agua. Mejor quedarse corto y luego añadir sal. Es imprescindible tener un refractómetro para ajustarla finalmente. Se espolvorea la sal en el agua y no al revés.

Tubería de 25 mm va bien.

Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas,con lo de los leds me e llevado una sorpresa ya q no sabia lo de cada watt de led vale por 3 de normal (a sido una alegria) eso baja bastante el precio lo estudiare a ver q encuentro.
gracias por lo de la sal me imaginaba algo asi pero ahora esta clarisimo, y respecto ala bomba de subida jebao de 3000 l/h creeis q es suficiente?
gracias a todos por los comentarios aver si aclaro todas las dudas y empiezo a pedir el material

un saludo

respecto ala bomba de subida jebao de 3000 l/h creeis q es suficiente?

creo que es un buen caudal, yo en mi 240l tengo una a 2000l/h y me la veo justa asik la veo muy bien y siempre podras regularla a mas o menos potencia segun tus necesidades

un saludo

muchas gracias por las respuestas compañeros.
me estoi planteando cambiar el tamaño de la urna pero me surgen varias dudas, seria 90x45x50 - 200 litros o 90x45x45 - 180 litros

-la altura de la urna tiene q tener un minimo para el marino?
-el skimer SKIMMER CURVE 5 (Bubble Magus) ira bien para urna de 200 litros mas el sump de 100litros?

creo q ya solo me falta resolver y decidirme por la urna y aver si puedo montar en breve

un saludo y gracias por todo

Atrás