Duda watios Pantalla y orden Tubos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Viktor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Hola compañeros. Tengo una dudilla ya que mi Red Sea ya esta vendido y el sabado tengo el otro acuario 140x50x50. Que me aconsejais una pantalla de 6 T5 54W o una de 8 . Con la de 6 llego no llego al w/L con la de 8 me paso. La verdad es que la pantalla hace 126 y quedan 7 cm por cada lado. Pienso que igualmente la luz estara mas concentrada en la zona central por tanto si que llego al Watio litro, no?

Gracias de atemano.

Pues de todo un poco.....tengo en el acuario viejo duros blandos y peces..

Gracias.

Venga chicos nadie mas me puede decir que poner?

yo tengo un acuario de 140 x 60 x 60 y tengo 6 t5 de 54w, y estoy pensando en meter un par de elos más, por que creo que para corales duros voy un poco escaso.
Saludos.

Mi acuario es de 135x65x65 y tengo 10x54w. Si tienes la pantalla de 8 tubos siempre estarás a tiempo de desconectar un par de ellos, cosa que no podrás hacer si te compras la de 6 tubos y te quedas corto.

Pensar que son 50 cmts de altura del acuario... No serían suficientes 6 t5 de 54?!?

Aunque no lleguemos al vatio por litro, en el centro es donde estaría mejor concentrada la luz y quedarian a los lados zonas de sombra...

Aunque claro, el razonamiento es logico, siempre se pueden apagar dos y mejor que sobre que no que falte... No?!?

Yo creo que te valen los 6... si quieres poner 8 irás muy bien para ciertos duros pero tal vez sea demasiado para algunos blandos de zonas poco iluminadas.
Yo personalmente pondría 6.

A ver... La de 6T5 * 54W suena bien, aunque en teoría no cubre el w/L pero lo que interesa es la zona central donde se concentrarán los corales/roca no?
Además el acuario hace 50cmts de alto...

Mmmmm... No se... Tampoco es que queramos poner todo de duros super-exigentes, pero alguna monti rosa y algun par de duros exigentes si... Es que no nos queremos arrepentir luego de habernos quedado cortos... :timido:

La diferencia son casi 60e en la compra y gastas aproximadamente 30% más en la factura de la luz... Pero también es verdad que puedes jugar más con los tonos y los corales en teoría crecen más...

Sigo con dudas... :confuso:

Es correcto el orden?

Hola compañeros. Después de leer necesito un poco de ayuda de los sabios del foro. Llevamos tiempo con el acuario con una combinación de tubos correcta (3 T5 Blanco y 3 Azules) por supuesto son Ati y la Pantalla es de 6 tubos 54w (3 aquabluespecial y 3 blueplus). Hasta ahí bien. Pero la pantalla que tenemos lleva tres reactancias, y solo dos son diameables, es decir una reactancia por cada dos tubos. Esta hecho de esta manera porque tenemos el dimeador de solo un canal, por eso se dimean la gran parte de tubos para que el cambio sea lo menos brusco. Pero las reactancias son las dos de los extremos es decir se dimean los tubos 1-2, y 5-6 y los dos del centros 3-4 con un programador. En el frontal empieza:
1-Azul, 2-Blanco, 3-Azu,l 4-Blanco, 5-Azul, 6- Blanco
La cuestión es la siguiente: El amanecer y anochecer se hace con 1-2 y 5-6, es decir con mitad blanco y mitad azul, pero el tono al 1% de esos cuatro es demasiado blanco y lo mismo pasa con el anochecer. Y los corales no se ven fluorescentes como cuando tira mas azul la gama. He cambiado el 2 por el 3 Y entonces quedan 3 azules y 1 blanco, entonces al 1% no se nota nada el blanco y la gama es tira azul y es espectacular, salen todas la florescencias de los corales, pero hay un inconveniente, ya no quedan parejos, es decir me quedan dos azules delante y dos blancos en medio, ya no se intercalan. Pasaría algo por poner los blancos seguidos. Y si es mejor poner los dos azules en el cristal de alante, lo digo porque los LPS se ven mucho mejor que no atrás donde solo hay roca. Aunque parece sencillo, es una cosa que me trae de cabeza desde hace meses :confuso: y necesitaría buenos consejos, sobre todo si influirá en los corales. La vedad es que me interesa lo estético pero no se si en este caso la estética ha de quedar en segundo plano ya que hay más puntos en contra. Muchas gracias de antemano.

Saludos. :satisfech

Última edición:
Bueno ya veo que lo he puesto dificil::oscuro::

Bueno compañeros :ya_claro: recupero este post "meses más tarde" ::oscuro:: para decir que ya está solucionado el tema de los tubos. De esta manera pueda ayudar a alguien que tal vez este en el mismo caso o parecido. Ya que por lo que veo en el foro, nadie entiende de iluminación.

De todas maneras no es merito propio, todo se lo he de agradecer a BUFFER que es el gran maestro de la acuariofilia.

Así que el orden queda de la siguiente manera:

1- Blueplus
2- Actinic
3- Aquabluespecial
4- Actinic
5- Aquabluespecial
6- Blueplus

Despues de cambiar tubos, añadir procolor, hacer mitad y mitad, añadir actinico etc... La conclusion es que aqui el tema de la iluminacion esta un poco pez, asi que hacer lo contrario de lo que os digan, o mejor ir probando, pero os puedo asegurar que mas vueltas que he dado yo a los tubos.... :desquicia

Asi que os aconsejo esta combinacion sin dudarlo. Lo importante es que haya dos tubos de cada en el caso de la pantalla de 6 T5

En mi caso me sorprendió bastante esta iluminación ya que como he dicho antes llevaba meses dando vuelta a la tortilla :mareado: Y los corales se ven fabulosos, incluso hay menos algas.

Aunque no soy el único con esta combinación, le agradecería a la gente que compartiera su experiencia. Sobre todo esos grandes que se han dejado aconsejar por Buffer y que guardan su secreto como el anillo de Frodo.

Esta vez espero respuestas. Y sobre todo gracias a Buffer, eres el mejor :satisfech

siento no haber podido ayudarte, pero este ahora es un buen post, a mi me ha servido....
gracias

El tema de la iluminacion es complicado jeje, pero siguiendo las intrucciones de ATI, pone que nunca los tubos auxiliares has de superar a los tubos base (Aquablue special).

Tu si lo que los superas y te va bien, seria cuestion de que nos contaras dentro de un tiempo a ver como te ha ido. Tambien supongo que si Buffer te ha dado esa opcion como la mejor, sera porque lo ha provado y le ha ido bien.

salu2

El tema de la iluminacion es complicado jeje, pero siguiendo las intrucciones de ATI, pone que nunca los tubos auxiliares has de superar a los tubos base (Aquablue special).

salu2

Los tubos auxiliares son los actinicos?? sino cuales son los tubos auxiliares?

Yo tengo pensado poner en la 10x80w de t5 3 acuablue, 3 bluespecial, 2 actinicos, y no se si p0oner un fiji purple y uno rojo...sino la verdad, no se que poner...

con los watios de 4 tubos o da suficiente luz? por que tengo entendido que los actinicos no cuentan para hacer la cuenta de w/l

Eso es lo que pone en el enlace, yo no sabria decirte.

Tampoco se lo de si los actinicos "cuentan" o no. A ver si alguien mas entendido comenta algo.

salu2

Hombre, yo de entendido 10 a la menos 20 XD.

Pero creo que los actínicos sí que cuentan... (si no, me han timado a mi también)

Bueno compañeros :ya_claro: recupero este post "meses más tarde" ::oscuro:: para decir que ya está solucionado el tema de los tubos. De esta manera pueda ayudar a alguien que tal vez este en el mismo caso o parecido. Ya que por lo que veo en el foro, nadie entiende de iluminación.

De todas maneras no es merito propio, todo se lo he de agradecer a BUFFER que es el gran maestro de la acuariofilia.

Así que el orden queda de la siguiente manera:

1- Blueplus
2- Actinic
3- Aquabluespecial
4- Actinic
5- Aquabluespecial
6- Blueplus

Despues de cambiar tubos, añadir procolor, hacer mitad y mitad, añadir actinico etc... La conclusion es que aqui el tema de la iluminacion esta un poco pez, asi que hacer lo contrario de lo que os digan, o mejor ir probando, pero os puedo asegurar que mas vueltas que he dado yo a los tubos.... :desquicia

Asi que os aconsejo esta combinacion sin dudarlo. Lo importante es que haya dos tubos de cada en el caso de la pantalla de 6 T5

En mi caso me sorprendió bastante esta iluminación ya que como he dicho antes llevaba meses dando vuelta a la tortilla :mareado: Y los corales se ven fabulosos, incluso hay menos algas.

Aunque no soy el único con esta combinación, le agradecería a la gente que compartiera su experiencia. Sobre todo esos grandes que se han dejado aconsejar por Buffer y que guardan su secreto como el anillo de Frodo.

Esta vez espero respuestas. Y sobre todo gracias a Buffer, eres el mejor :satisfech

Bueno me parece que te has molestado, pero piensa que si nadie te ha contestado es porque nadie lo ha probado (es un decir), no por que no hallan querido o aun mejor están de vacaciones. Es mas tu mismo has cambiado la configuración de los tubos que en un principio habías puesto, porque te han aconsejado que pusieras los actinicos, aunque creo que Ati debe vender pocos tubos actinicos puros, ya que muy pocos los usan, de hecho yo no tengo ninguno y tengo 12. Otra cosa, mi pantalla tiene las reactancias dimeables, pero me parece que nunca se van a usar de esa manera, porque si los leds funcionan, esta abocada a su retirada del acuario, por lo tanto tampoco me pongo mucho a investigar en este tema.

Siento que te hallas molestado por que no te hallan respondido.

Saludos

Atrás