Duda Vortech MP10

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlesrs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
BUenas a todos,

a ver si alguien me puede aclarar esta duda. Tengo un vortech MP10 en mi nano de 60lts, pero dado que tengo sobre todo blandos (Xenia y sarco) y lps (Euphilla, trachy), quiero poco movimiento. Entonces:

En el modo Reef crest, el amarillo, se supone que va recreando corrientes de arrecife cambiando la intensidad de la bomba, pero, si lo pongo en el mínimo ¿sigue cambiando de intensidad? ¿o al no tener rango de potencia (por estar en el mínimo) las variaciones de corrientes son casi nulas?

Si alguien me puede resolver esta duda se lo agradezco!

Ah, también admito recomendaciones de programa e intensidad para ese volúmen y tipo de corales.

Gracias!!

Saludos

Hola compañero,
Si varia la intensidad. Yo lo que te recomiendo si tienes el controlador nuevo es que pruebes el modo ecosmart. Tambien varia las corrientes pero ademas veras que el ruido de la bomba es menos molesto
Saludos

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2

Hola Carles! Si que sigue variando la intensidad... Pero yo creo que eso no es malo, aunque sean blandos, ya que lo que les perjudica mas es una corriente fuerte, sobre todo si es directa, ya que no pueden estender polipo. De todas maneras yo lo pondría en modo laguna ( color violeta), ya que los pulsos son más espaciados que en Reef crest, y no se produce tanto movimiento discontinuo.

Muchas gracias a los dos!

Sí stone, por eso lo preguntaba, porque yo lo que queiro es tenerlo al mínimo pero que sigan variando las corrientes. Entonces te haré caso y lo voy a poner en modo laguna al mínimo, a ver que tal.

Muchas gracias!

Hola amigo
El violeta es el modo ecosmart si no tienes el manual mandame un mp con tu correo y te lo mando cuando llegue a casa

Muchas gracias!

Sí, si que lo tengo, lo que pasa es que no me acordaba. Si no recuerdo mal, el laguna y el reef crest están en el amarillo. El violeta yo pensaba que era reducción de nutrientes.

Bueno probaré los dos, tampoco viene mal cambiar de vez en cuando, sin marearlos tampoco...

gracias de nuevo

Cierto, nutrientes es la segunda posicion violeta prueba la primera y veras que diferencia de ruido
Saludod

Hola amigo
El violeta es el modo ecosmart si no tienes el manual mandame un mp con tu correo y te lo mando cuando llegue a casa

En la version de bomba que yo tengo y en el manual que tengo de la bomba, el modo violeta es el modo laguna, supongo que esto es porque mi bomba es más antigua, por lo que entiendo que en las bombas más nuevas le habrán añadido la función ecosmart que habláis.
Ahora me surge la duda de sí se podrá actualizar a la versiónque tenéis vosotros :yb639[1]:

Atrás