duda variacion espumado skimmer(AYUDA)

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Bueno compañeros la cuestion es que tengo un turboflotor 5000 shorty lo regulo un dedo por encima de la base ya que si lo pongo justo a la base me saca la roña demasiado espesa y asi la saca perfecta;bueno el problema es que durante el dia genial pero...al llegar las noches se vuelve loco y empieza a espumar diferente,vamos que la espuma no rompe y desborda y ale media copa llena de agua que si conoceis las dimensiones de la copa de un shorty ya sabeis que es bastante agua.

Diré que el skimer va alimentado con bomba a parte de la de recirculacion y decir tambien que el nivel de agua en ese aprtado del sump es siempre estable.

Agradeceria si me pudierais ayudar ya que me tiene desesperadito.

1 saludo y gracias de antemano

Creo que te desborda porque esta el nivel demasiado alto. Será mejor que te saque espuma espesa que pasarse y que desborde.

A mi me pasa lo contrario, a partir de una hora que se enciende la luz empieza a espumar bien y sigue así toda la noche hasta el día siguiente pero sobre las 9-10 de la mañana deja de subir la espuma y se rompe muy abajo. Sobre las 4 de la tarde comienza otra vez perfecto.
Historias de la quimica del agua creo yo.

Creo que influye también la alimentación y la limpieza del acuario. Yo he notado que cuando limpio los cristales espuma más. Antes de estabilizar todo tenía más algas en los cristales y al limpiarlos tenía que bajar el punto del skimmer o se desbordaba.

Un saludo!

aha!asi es nota eso es lo normal,lo que no veo tan normal es que sin hacer nada por la noche desborde y por el dia no.Tal y como FMF e pensado que puede ser la quimica del agua,nose,pero tambien es verdad que nos ocurriria a todos¿no?tampoco tengo algas que se descompongan por las noches y puedan provocar dicho comportamiento.
Creo que haré lo que dice arrecifemadrid asi si sube que sea por la noche cuando mas espumee pero sin llegar a desbordar.

1 saludo,y si alguien a tenido este problema y a dado con una solucion agradeceria lo compartiera

Atrás