Duda valores ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nunu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
Hola.

Tengo una duda, llevo ciclando algo un mes mas o menos, a lo largo del ciclado medi el amonio y medio 0, al medir el NO2 Y NO3 me salio una animalada. A dia de hoy mido y me da 0 en amonio y NO2 y 10 en NO3, por lo que lei hay que hacer un cambio de agua para bajar los nitratos mas, el problema es q todo el mundo q hace eso tiene un valor mucho mas alto de nitratos y aun con el cambio de agua el nivel de nitratos es mas alto. Entonces nose si tengo que hacer el cambio si he hecho algo mal y en caso de que todo vaya bien cuanto porcentaje de agua hay que cambiar. No tengo prisa, simplemente asegurandome de que este todo bien. Un saludo y gracias.

Hola.

Tengo una duda, llevo ciclando algo un mes mas o menos, a lo largo del ciclado medi el amonio y medio 0, al medir el NO2 Y NO3 me salio una animalada. A dia de hoy mido y me da 0 en amonio y NO2 y 10 en NO3, por lo que lei hay que hacer un cambio de agua para bajar los nitratos mas, el problema es q todo el mundo q hace eso tiene un valor mucho mas alto de nitratos y aun con el cambio de agua el nivel de nitratos es mas alto. Entonces nose si tengo que hacer el cambio si he hecho algo mal y en caso de que todo vaya bien cuanto porcentaje de agua hay que cambiar. No tengo prisa, simplemente asegurandome de que este todo bien. Un saludo y gracias.
Yo lo veo bien, pon el skimmer en húmedo, y poco a poco.

He hecho uno de fosfatos y me da 0.4 como lo bajo? E leido que con resinas hay alguna otra manera? Y por ahora me olvido de meter algun pez no?

He hecho uno de fosfatos y me da 0.4 como lo bajo? E leido que con resinas hay alguna otra manera? Y por ahora me olvido de meter algun pez no?
puedes meter resinas ferricas, irán poco a poco, hasta un resultado óptimo , sobre 0.03-0.05

Como las uso se echan en el sump? Que cantidad necesito?Perdona no tengo ni idea

Como las uso se echan en el sump? Que cantidad necesito?Perdona no tengo ni idea
Ponlas en el tubo de la bajada, en una media dentro de un tarro con agujeros con tener circulación entre ella basta, pon la cantidad indicada para tus litros. Asegúrate de que sean ferricas.

Las ferricas pone que bajan el nivel de nitratos y tengo muy pocos no sera malo?

Las ferricas pone que bajan el nivel de nitratos y tengo muy pocos no sera malo?
Tienes 10 de no3, es un colchón para empezar, como te digo estás resinas son lentas, y si pones menos cantidad puedes ir midiendo y controlando, si ves que algo está demasiado bajo, las quitas, y las utilizas otro dia.

Yo en el ciclado no usaria resinas dejaria trabajar a las bacterias y sin prisas que luego vienen los sustos

Yo en el ciclado no usaria resinas dejaria trabajar a las bacterias y sin prisas que luego vienen los sustos

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Me has quitado las palabras de la boca. En un acuario que prácticamente todavía está ciclando yo pienso que no hay que empezar a meter resinas ni productos químicos ni nada.

Últimamente observo una casi diría obsesión por los valores que no acabo de entender, que si nitratos a esto y fosfatos a esto otro. Igual vienen por ahí tanto problema de dinoflagelados que sale últimamente, con tanto comerse la cabeza con los valores. Lo entendería en caso de corales muy delicados o con requerimientos especiales, pero hombre, que hay vida más allá de las acroporas y similares.

Lo primero que habría que saber es de qué tipo de acuario estamos hablando, por que si el compañero por ejemplo sólo va a meter blandos o incluso duros fáciles, que deje los valores en paz, que el acuario el solito se va a ir equilibrando. Y no creo que sea el caso de que vaya a meter ya corales duros complicados, o no debería.

Siempre me acuerdo por ejemplo del compañero Kaly, cuando dice que mantenía corales difíciles con valores altos de fosfatos y nitratos, y todo tan bien. Si no es así, que el compañero me corrija.

Tiempo y estabilidad, esto me parece que es la clave. Si vamos a empezar a meter resinas con un acuario de un mes, apañados estamos.

Me has quitado las palabras de la boca. En un acuario que prácticamente todavía está ciclando yo pienso que no hay que empezar a meter resinas ni productos químicos ni nada.

Últimamente observo una casi diría obsesión por los valores que no acabo de entender, que si nitratos a esto y fosfatos a esto otro. Igual vienen por ahí tanto problema de dinoflagelados que sale últimamente, con tanto comerse la cabeza con los valores. Lo entendería en caso de corales muy delicados o con requerimientos especiales, pero hombre, que hay vida más allá de las acroporas y similares.

Lo primero que habría que saber es de qué tipo de acuario estamos hablando, por que si el compañero por ejemplo sólo va a meter blandos o incluso duros fáciles, que deje los valores en paz, que el acuario el solito se va a ir equilibrando. Y no creo que sea el caso de que vaya a meter ya corales duros complicados, o no debería.

Siempre me acuerdo por ejemplo del compañero Kaly, cuando dice que mantenía corales difíciles con valores altos de fosfatos y nitratos, y todo tan bien. Si no es así, que el compañero me corrija.

Tiempo y estabilidad, esto me parece que es la clave. Si vamos a empezar a meter resinas con un acuario de un mes, apañados estamos.

Si, podría dejar más tiempo de ciclado, bacterias y tiempo, pero... ya sabemos que al final se acaba metiendo vida, tenemos un acuario vacío y los po4 no bajan rápido menos si algo los está generando, y es certero pensar que sin ningún animal ese po4 proceda de la roca o la arena, y es un valor muy alto. Si comienza a meter peces, aún irá más arriba, y empezarán los calvarios con las algas, empezando mal y con plagas difíciles de quitar.
La resina férrica en pequeñas dosis sacará ese exceso de po4 que está desprendiendo lo que sea que lo hace, una vez pueda quitar la resina sin que vuelva a subir este significará que el sistema no los genera y ese sería el momento que yo elegiría para empezar a meter carga biológica.

Justamente estaba pensando lo mismo. Que manía de tener los valores optimo en el ciclado, si el ciclado es para eso, para que el acuario madure.

La tendencia que hay últimamente de no dejar a la naturaleza que haga su función me deja perplejo

@Nunu , no haga nada mas que echar bacterias. Si el acuario no tienes buenos valores aun, es que todavía no ha terminado el ciclado. El ciclado no se mide en tiempo, se mide en madurez, que se traduce en valores y estabilidad

Cuando tengas 0 nitritos y amonio empieza a meter corales blandos estos ayudaran un poquito con los nitratos y fosfatos pero con el tiempo se iran si no metes vida

A ver mi idea cuando se pueda era meter una sarcophiton y 2 pez payaso los nitritos y amonio estan a 0 , lo que tengo alto son los fosfatos.

Que tienes medido? Si metes peces mete uno una semana y a la siguiente otra para no meter mucha carga de una, yo empezaria a meter corales blandos

Amonio 0 nitritos 0 nitratos 10 fosfatos 0, 4 eso es lo unico que medi , una sarcophyton estaria bien?

Atrás