duda uso de Grotech CocoCarbon 1000 ml

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
a ver voy a usar de continuo en el sump, el Grotech CocoCarbon 1000 ml, es decir, carbon activo de coco, con esto quiero evitar la guerra quimica de corales.
lo que pone en el bote es :

Aplicación:
Deben aplicarse como máximo 50 gr de CocoCarbon por cada 100 l de agua.
El carbón debe estar completamente sumergido durante 2 o 3 días para un resultado óptimo.
Este proceso puede ser repetido cada 4 semanas.

por lo que no entiendo si, la ultima parte significa, que no será efectivo hasta los 2-3 días o si por en contrario hay que enjuagarlo y dejarlo sumergido 2-3 días antes de meterlo al acuario, a ver si alguien me puede dar la orientacion correcta.
Esta mañana lo he enjuagado y la verdad que mucho polvo ni negrillo no ha salido. !!!

Gracias.

yo es el que uso es ese lo enjuago un poco para que suelte el polvo y para dentro y al mes aproximadamente lo quito y otro nuevo , yo pongo un poco menos de lo que pone en el bote. saludos

Gracias ospama10 !!

tenia esa duda, pero si se enjuaga y pa dentro, lo haré, yo tambien voy a poner un poco menos, recomiendan 50 gr x 100 litros.

yo para mi 270 + unos 80 de sump (aunque sea de 125) voy a poner 125 grs. creo que está bien...

hola granaino.
los carbones de coco , casi no sueltan polvillo.
lo enjuagas y lo pones en pasivo en el sump, metes unos 200 c c ( un vaso de los de beber agua ). y al mes lo cambias.
hasta ahora

hola granaino.
los carbones de coco , casi no sueltan polvillo.
lo enjuagas y lo pones en pasivo en el sump, metes unos 200 c c ( un vaso de los de beber agua ). y al mes lo cambias.
hasta ahora

Gracias zagal, a ver si nos vemos en la kdda y nos ponemos caras !!
pilla al sr. Alvaro y dale un collejon de mis partes ..... que no hay quien lo pille ...

yo creo que se ha muerto , o algo.:yb617[1]:

que noooo , que es broma, la verdad es que hace 3 meses que no lo veo.
a la quedada no puedo ir , ya estuve anoche hablandolo con runik , trabajo .:yb617[1]:

que os lo paseis de pm , y recordar a los caidos , jeeejjaaj

yo creo que se ha muerto , o algo.:yb617[1]:

que noooo , que es broma, la verdad es que hace 3 meses que no lo veo.
a la quedada no puedo ir , ya estuve anoche hablandolo con runik , trabajo .:yb617[1]:

que os lo paseis de pm , y recordar a los caidos , jeeejjaaj

Yo hablé con el hace 3 semanas, quedo en darme unos datos y mising !!
a la kedada espero ir, pero tengo a la mujer pdte de intervencion y me parece que me pilla a lo justo !!

Buenas,
Yo utilizo el mismo carbón y no lo enjuago en agua del grifo.
Lo meto en una malla y para el sump. El polvillo ya se encarga el skimmer de eliminarlo y al no tocar agua dulce con cloro y fosfatos meto el carbon sin impurezas de fuera el acuario.
Salut!

Buenas.

¿Lo utilizáis de manera continua?

¿No hay peligro con la coloración de los corales?

¿Se puede usar en filtro?

Jo, cuanta pregunta.

Atrás