Duda tras los 10 primeros dias del ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema fishman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hace 10 dias que introduci la roca viva al acuario y por ahora tengo:
NO2: 0.1
NO3: 10
NH3: 0.25

Es normal que este tan bajo? No deberia de producrise una subida de nitrito??

Por otro lado tengo unos actinodisco muy chulos:

y en otra roca estos otros

En esta ultima foto aparece (creo que un actinodisco azul), pero este apenas se mueve. Podeis decirme que es.

Y como ultima pregunta:

Alguien sabria decirme que es? parece los tentaculos de una anemona pero no tengo ni idea.

tienen que bajar hasta cero los nitritos y el amoniaco.igual ya ha pasado el pico depende mucho del estado de la roca, de si has aditado bacterias durante los días de ciclado, la luz tambien acelera el ciclado...
yo durante mi ciclado no tuve subida de nitritos

No he aditado nada, lo unico que he hecho, hace cuatro dias introduci la arena viva.
La roca que compre ya estaba curada.

10 dias de ciclado y con corales , ami se me hace muy poco .....

saludos

Si la roca ya estaba curada, es normal que los parámetros se estabilicen rápido. Yo tenia los nitritos por las nubes, y en cuanto introduje la roca, en 24-48 horas ya lo tenía prácticamente en cero.
Bajar los nitratos me costo un poco mas, pero la verdad es que el ciclado me resulto bastante sencillo.

Por otro lado, obviamente no te recomiendo tener corales tan pronto. Pero si ya los tienes, te recomiendo que empieces a aditar algo, porque sino se te morirán. No por nitritos, sino por falta de ca, mg, etc..

Si el problema es que los corales que veis en las fotos venian con la roca. Yo no he comprado ningun coral, no tengo intencion de compralos hasta que no pase bastante tiempo.

Entonces creeis que debo de empezar a aditar para mantener estos primero corales??.
Si es asi me podeis acosejar que tengo que comprar (tipo de producto y marca)?.

A ver, si solo tuvieses roca, pues lo normal es no aditar nada. Pero ya que la roca te vino con corales, yo intentaría salvarlos.

Lo mas sencillo bajo mi punto de vista es usar Kalkmax. Sobre todo para principiantes, ya que esta balanceado.

Calcula la dosis con esta calculadora:

Atrás