Duda tranformador bomba subida electronica.

• Iniciador del tema Iniciador del tema todi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola chic@s,vereis recientemente he comprado de segundamano a un amigo,una bomba de subida de estas electronicas con caudal regulable y boton de parada y demas,en concreto se trata de una ecopower creo q el modelo es el 3000,y lo q queria preguntar es q vereis,cuando fui a recojerla mi amigo me comento q unas semanas atras tubo una fuga en el sump y el agua llego no se como hasta el transformador d la bomba estropeandola,el tiro d un conocido para arreglarla,el arreglo consiste en q le metio un transformador d ordenador y le empalmaron la conexion original y zas asi volvio a funcionar,vale hasta hay correcto,ahora,mi duda es q yo he mirado el transformador y este indica en el voltaje de 9,5 a 12v y la bomba muestra en la etiqueta q suelen llevar detras q el voltaje es d 24w,de hay mi preocupacion,puesto q todos sabemos q este aparatito una vez se enciende su funcion es constante y aunque no tengo conocimiento sobre el tema,algo me dice q se podria producir un exceso de trabajo por asi decirlo sobre el transformador y darme algun susto,en fin,agradeceria cualquier comentario q me ayudase a salir d dudas,de hecho ya he avisado a el compañero q me la vendio q de darme alguna razon por la q no utilizar ese transformador le devolveria la bomba,muchas gracias de antemano.

A ver... El consumo o trabajo es igual al voltaje por amperaje de.la bomba que es en tu caso 24w lo que deberías saber es el voltaje de la bomba si el voltaje es el mismo la bomba funcionara siempre y CUANDO que el amperaje ses igual o mayor, porque tenga un amperaje mayor no pasa nada el problema seria si el voltaje es menor o mayor....
Un saludo

el voltaje en el transformador pone 9,5 12v te refieres a eso?

Te lo acaban de explicar bastante bien pero bueno... En el adaptador que te han puesto mira aparte de la unidad de Voltios (V) la unidad e Amperios (A o mA) y multiplica ambas unidades a ver si te da 24.

Será aproximadamente 12(v) por X(A) = Y(W)

Exacto. Creo que estas confundiendo voltaje que se mide en voltios (v) y la potencia que se mide en watios(w)

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk

Lo que yo creo entender, porque tengo una bomba parecida a la que le cambié la fuente de alimentación, es que tu bomba es de 24 v. Puede funcionar con una fuente de alimentación de 12 v, que es lo que te han dado, pero funcionará a la mitad de su potencia, tienes tú que ver si el caudal que está dando con 12 v te parece suficiente o no. Si no te parece suficiente puedes aumentarlo cambiando la fuente de alimentación por una de 24 v. La fuente de alimentación tiene que tener el amperaje suficiente. Si no da el amperaje simplemente no funcionará la bomba o si está al límite se calentará mucho y se acabará fundiendo.

Un saludo.

Última edición:
gracias chicos,la verdad q mirando el adaptador,son varios los numeros q terminan con es A y no me queda claro cual seria el q me tengo q fijar.Es la q pone Output?.

Output puede ser el amperaje que entrega la fuente de alimentación que puede estar en amperios A o miliamperios mA. El amperaje de la fuente es el número más importante, porque da la medida de su capacidad. Como ya te han comentado VxA=W

Un saludo.

Última edición:
Atrás