Duda test NO3 Salifert

Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Acabo de recibirlo y las instrucciones no me quedan del todo claras. Dice: añadir 1ml de agua en la probeta (¿¿1 ml?? :temeroso:), luego una cucharada de medicion del reactivo 1, y otra del reactivo 2, agitar suavemente durante 30 segundos y esperar 3 minutos para el color. Lo he hecho y me ha salido entre 5-10, al menos eso creo porque con tan poca agua no se distingue muy bien.
Mi acuario lleva 4 semanas ciclando con diatomeas (solo un cristal), algo de ciano y unas algas parecidas a las filamentosas que van desapareciendo, 91 litros, sin skimmer, algunos esquejes, bigaros, un camaron y algo de caulerpa.
Otra duda que tengo es la segunda lectura de medida "baja", no la entiendo por mas que lo leo XD
Mi duda de todo esto es que si he realizado bien el test, porque lo de 1ml de agua....

Lo estas haciendo bien, a la hora de comparar los colores coloca el botecito encima de la carta de colores y miralo desde arriba. Si tienes menos de 10 ppm, puedes hacer una medida mas fina que va de 0.2 a 10 ppm lo que te permite tener una mayor precision. Para ello compara el color pero con el bote en paralelo con la carta y mirando el bote de costado. A la medida que te de (según color), dividelo por 10 y tendras una medida mas precisa.

Atrás