Duda test kh de Salifert

Provincia
Alcalá del Río (Sevilla)
Hola

Pues aunque siempre he usado para medir el kh jbl o aquarium pharmaceutical, como el resto de test que uso son de salifert y me van bien, he decidido probar el test de kh de salifert.

Pero tengo un problema, el test habla de poner dos gotas de un líquido que no trae la caja al agua de medición, antes de poner las gotas de reactivo una a una, y que en la tienda me confirman que no trae este líquido del que hay que poner dos gotas.

Entonces opto por utilizarlo como todos los test de kh, es decir, añadiengo gotas al agua de medición, pero en este caso me da unos valores muy altos de kh y el cambio de color es muy tenue, impropio de Salifert.

En la tienda me comentan que Salifert tiene diferentes partidas y que hacen cambios de vez en cuando.

Os pasa lo mismo a vosotros?

Un saludo.

¿lo agitas entre cada gota?....igual es una pregunta tonta.... pero bueno. Yo algunas veces no lo hacia y ya no era igual.

Hola

Pues sí, hay que agitarlo como el de jbl, pero ya te digo, cuesta mucho ver el cambio de color, da un valor muy alto y además es muy tenue.

De todas formas lo que me despista es la mención al bote kh ind, que no lo trae la caja, y que para mí, sirve precísamente para darle más color al agua y que se vea mejor el cambio.

El tuyo traía este segundo bote kh ind?

Saludos y gracias por responder.

No agus, yo he tenido jbl que ya lo conoces y Tetra(x q no habia jbl) y tampoco.... no he escuchado nada del segundo bote... a ver si x aqui algun compañero sabe algo. Suerte.

tees salifer

yo uso el mismo y siempre biene en la caja el bote kh-ind que se le pone dos gotas para 4 ml. de agua .
que te lo cambien en la tienda sin el liquido ese no vale para nada

Atrás