duda sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema mamgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Muy buenas, hace tiempo que me presente para decir que empezaba en esto del marino y que estaba viendo material y leyendo en mientras.
Pues por fin llego el dia de empezar el montaje y actualmente tengo una duda con respecto al circuito de bajada al sump y es que no se si ponerle llave o no y por otro lado tambien tengo duda si es beneficioso instalar un calcetin o no, debido a que unos dicen que si y otros por el contrario comentan que es perjudicial.
Me gustaria tambien saber donde adquirir esos calcetines si tuvera que colcarlo.

El rebosadero que he adquirido es un blau interno. y mi urna es un cubo de 100l. con sump.
Skimer bubble nac 7 ( creo que es asi )
bomba de subida newjet de 1700 a 2300
Me queda buscar las bombas de circulacion, que tambien no se si poner para esos litro una o dos, y si es mejor los soportes de chupona o de iman, ( recomendadme alguna). Ire actualizando el post con fotos.
Gracias

Buenas.

Sobre llave de bajada, ponla, nunca viene mal, sea para graduar la bajada y que no te haga ruido o para cerrar la bajada un dia por lo que sea.

Sobre el calcetin, pues nose no creo que sea perjudicial, eso si, el agua ara un poco de ruido al caer desde el calcetin al sump por poca altura que tenga el calcetin a comparacion del nivel del sump.
Lo suyo es quela tuberia de bajada quede un poco sumergida y asi te quitas ruidos del agua al caer.

Sobre las bombas de movimiento, si con ventosa o iman.
Con iman. No te gustaria que un dia se soltara la ventosa y la bomba fuera a parar al fondo y te lo moviera todo, no?

Saludos

Gracias Darkmster, tienes toda la razon con lo de las bombas.
Un saludo

Hola,
Estoy con Darkmster en cuanto a lo de la llave.
En cuanto a lo del calcetín yo lo he usado y me he aburrido de él. Yo no he notado que me quitara ruido puesto que tengo el tubo de bajada introducido dentro del agua del sump. Sin embargo, si es muy tupido en seguida se satura de sedimentos y tienes que estar limpiándolo o cambiándolo cada 3x2... yo al final acabé quitándolo.
Las bombas, siempres de imán antes que ventosa. Yo te recomendaría por precio, compactas y silenciosas, las Koralia. Aunque también tienen muy buena fama las Tunze o las Vortech (yo tengo estas últimas).

Saludos

Con un buen mantenimiento, los filtros de calcetín, hacen una gran trabajo.

Otra cosa que tengo dudas, es qeu como el proyecto es nuevo, y he leido de todo por ahi, estoy un poco liado.

1º Que es mejor, ¿ preparar el agua en garrafas e introducirla en el acuario una vez ya conseguida la densidad, o tambien puedo llenar el acuario y echar la sal e ir moviendola dentro del propio acuario? es que actualmente al ser 100l, no dispongo de tantas garrafas para la previa preparacion.

2º He leido que el orden correcto para empezar el ciclado ( corregidme si me equivoco) es primero el agua, despues introduzco la roca viva ( que en mi caso serian unos 12k ) y por ultimo echo la arena para no formar zonas inertes y sin movimiento en el fondo. ¿ que opinais?

Gracias a todos...........

La primera vez puedes prepararla en el mismo acuario, ya que no hay problemas con la densidad, acuerdate de no llenar toda la urna ya que luego colocarás la roca viva, y ocupa volúmen; también ten agua de ósmosis en garrafas para luego completar la urna y nivelar la densidad.
Cuando tengas la temperatura OK , le agregas la sal,(lo normal son 33gr. x litro) y pones las bombas a funcionar, cuando la "niebla" desaparezca controlas la densidad.
Luego puedes meter la roca y acomodarla como te guste, dejando espacio libre entre ella y el cristal, luego apagas la bombas y le agregas la arena viva con cuidado (puedes utilizar un tubo de PVC y un embudo) y ya tendrás el nivel de agua, a partir de aquí sólo deberás agregar agua preparada o sólo agua de ósmosis, de acuerdo a la densidad que tengas. Y a ciclaaaaarrrr !!
saludos

con respecto al calcetin yo no lo pondria porque tienes que estar constantemente limpiandolo.
aparte, todo el sistema de filtracion lo pondria despues del skimmer.
un saludo

con respecto al calcetin yo no lo pondria porque tienes que estar constantemente limpiandolo.
aparte, todo el sistema de filtracion lo pondria despues del skimmer.
un saludo

El sistema d filtración después del skimmer? Por que motivo?
Si colocas dicho ""calcetín"" en la bajada retendrás gran parte d la suciedad q llega al al sump y al propio skimmer.

La primera vez puedes prepararla en el mismo acuario, ya que no hay problemas con la densidad, acuerdate de no llenar toda la urna ya que luego colocarás la roca viva, y ocupa volúmen; también ten agua de ósmosis en garrafas para luego completar la urna y nivelar la densidad.
Cuando tengas la temperatura OK , le agregas la sal,(lo normal son 33gr. x litro) y pones las bombas a funcionar, cuando la "niebla" desaparezca controlas la densidad.
Luego puedes meter la roca y acomodarla como te guste, dejando espacio libre entre ella y el cristal, luego apagas la bombas y le agregas la arena viva con cuidado (puedes utilizar un tubo de PVC y un embudo) y ya tendrás el nivel de agua, a partir de aquí sólo deberás agregar agua preparada o sólo agua de ósmosis, de acuerdo a la densidad que tengas. Y a ciclaaaaarrrr !!
saludos

Perfecto, pues asi lo hare.
Abrire un nuevo tema en su lugar correspondiente para que vayais viendo el progreso.

Gracias a todos por la ayuda.

hola yo de ti pondria el grifo por que ni no el ruido se te hara insoportable y sobre lo des calcetin yo tengo una cestilla de las de escurrir la ensalada con perlon si no se te va a poner el sump asta arriva de porqueria

hola, el calcetin te ira bien para quitar muchas particulas en suspension que rondan por el acuario i tu agua se vera mucho mas limpia eso si te dara algo de faenilla pero eso no es un problema de todas maneras mantener un reef ya da faena un poco mas que mas da

Pondré entonces el calcetin.
Lo único es que he mirado por los patrocinadores pero no consigo encontrarlo. A ver si me decis donde encontrarlos.
Gracias

Cualquiera de los patrocinadores tienen. Mira en coral-live por ejemplo

Saludos

Aqui os dejo algunas fotos..........

[TodoMarino.com] duda sump

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] duda sump
    frente.webp
    47,1 KB · Visitas: 73
  • [TodoMarino.com] duda sump