duda sobre uso correcto de bacterias bio digest

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manu_KP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
Hola, antes de nada pedir disculpas sino va aqui el tema (aunque creo que si :yb663[1]: )

Compré recientemente estas bacterias que menciono y hoy tras el cambio de agua me pongo a leer y en cada lado veo una cosa, que si aditar tras el cambio, que si al dia siguiente, que si en la noche, etc y me gustaría saber si alguien las usa y como lo hace.

Tenía pensado ponerlas por la noche, apagar skimmer y uv durante un día y volver a hacer funcionar ambos equipos.

¿o lo de la noche es lo de menos?

veo que en teoria es una ampolla hasta mil litros, mi acuario es de 540 pero entre roca y eso aun sumando lo del sump no creo que ande muy lejos del volumen de 500, ¿eso quiere decir que tengo que usar media ampolla para no pasarme? de ser asi ¿se puede dejar abierta en el frigo 2 semanas para la siguiente dosis o hay que desechar esa mitad?

Mi acuario lleva con todo funcionando desde primeros de año y estoy en ciclado aun, espero que con estas bacterias pronto pueda meter algun pececillo.

Tienes que echarla entera. No hay ningún problema, al contrario. Lo que si tienes que hacer es apagar el filtro UV porque matarás a las bacterias. Es conveniente echar al dia siguiente bioptim 2 ampollas que son elementos traza y nutrientas para que esas bacterias prosperen mejor.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias compi, no tengo esas otras porque me dijeron que ahora mismo mi acuario ya les va a dar suficiente alimento a esas bacterias y que luego con peces sus deshechos y eso se lo aportarían.

Atrás