Duda sobre termometro!!! :(

• Iniciador del tema Iniciador del tema Genito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona (Monistrol de Montserrat)
Muy buenas a todos!!!!
Pues como dice el titulo, tengo una duda y queria saber vuestra opinion.
Resulta que tengo un termometro de mercurio de los de toda la vida de acuario y hoy he comprado uno digital por ebay y no me dan la misma temperatura, el del mercurio marca que casi no llega a 27º y el digital me marca 28,2º, de cual me fio?? supongo q el de mercurio no?? sabeis si ha alguna forma de calibrar el digital?? he estado mirando pero no le veo ningun boton ni nada por el estilo.

Saludos y gracias a todos!!!

Primero, indica de termometro es, y ya te ayudamos. De todas maneras, mas fiable que los de mercurio no hay nada, los tienes los 2 en el acuario no? No tendras uno en el sump y otro en el acuario, que hay siempre varia un poco.

leete las especificaciones ese termometro digital tiene una variacion de +/- 1 si o si ya que sera el de los chinorris como el que me pillao yo, por eso llevo los dos en el acuario.

Primero, indica de termometro es, y ya te ayudamos. De todas maneras, mas fiable que los de mercurio no hay nada, los tienes los 2 en el acuario no? No tendras uno en el sump y otro en el acuario, que hay siempre varia un poco.

Hola, pues la verdad... no te sabria indicar que termometro es porque no trae marca ni nada, jejeje :S ya me imeginaba que el mas fiable era el de mercurio. Y si, tengo los dos en el acuario, lo unico que tengo la pantalla digital dentro del mueble.

Saludos y gracias.

leete las especificaciones ese termometro digital tiene una variacion de +/- 1 si o si ya que sera el de los chinorris como el que me pillao yo, por eso llevo los dos en el acuario.

Hola, el problema es que no trae especificaciones, jajaja, seguro que es de los chinorris, jajajaja, pero de todas formas, hare como tu, tendre los dos y me fiare siempre del de mercurio, cuando me acostumbre a ese grado y pico de variacion sacare el de mercurio.

Saludos y gracias!!!

eso es lo que yo hice, peroooooooooo el digital se jodio la junta y le entro agua yyyyyy caput, ten cuidadin.

Has mirado bien las instrucciones? hay algunos q se pueden regular, subiendo o bajando un grado, tipo las básculas. Yo tengo uno en casa asi, pero no es para el acuario, es de esos de exterior y si se puede regular con un botonito pequeño que tiene detras como para resetearlo. Aunque ese no se si se podra.
Yo prefiero los de toda la vida, jeje! Los de mercurio. Tengo uno en el rebosadero y otro en el sump

Yo tengo el thermocontrol pro, y no tengo quejas, estoy dejando las cosas estas de los chinos de lado, porque solo traen quebraderos de cabeza, pero como te comentan, un grado mas o menos, no tiene porque alarmarte, pero solo 1º C, no mas!!!!!!!!!!!!

Gracias a todos por vuestras respuestas, hare lo que dije ya que no se puede regular, la variacion es mas o menos de 1º y poco, asi que tendre los dos puestos hasta que me acostumbre a ese grado y pico, jejeje ;)

Saludos a todos!!!!

P.D. Si que estan los dos juntos dentro de la urna, lo unico que tengo dentro del mueble es la pantalla LCD pero eso no creo q afecte no???

solouna cosa, no te pase lo que a mi hasta que me di cuenta, los hay que tienen paaaara marcar temperatura interior y exterior, yo hasta que me di cuenta.... jejejejeme traia loco

Atrás